Comúnmente conocido como el Rey o Dios del Mar; Poseidón es el poder que reina en el subconsciente humano. Por los trastornos que suscita, obliga a un control progresivo de lo vital.
Poseidón es el segundo hijo del Titán Cronos, siguiendo a Hades y precediendo a Zeus. Pertenece a la tercera generación de Dioses, la que gobierna el mundo de las formas. Recordemos que en la división del mundo de la conciencia entre los tres hermanos, a él se le asignó el subconsciente, el vasto reservorio que registra el menor fenómeno de la mente y de las sensaciones. Y como el mar es a la vez una expresión simbólica de la vida, así como el lugar que conserva los recuerdos de la evolución, Poseidón es su amo. Pero cabe entender que este Dios no es el subconsciente en sí mismo, sino que el poder de la mente superior que lucha por su transformación. Su acción no siempre es apreciada con justicia, porque saca a la luz los problemas a través de conmociones emocionales, mentales y físicas, que son las distorsiones e imperfecciones psicológicas del buscador, por eso también se le asociaba con terremotos, tormentas, y otros graves desastres.
En esta publicación abordaremos el significado esotérico y espiritual de Señor Poseidón, así como una lista de todos aquellos elementos simbólicos destinados a sintonizar con su constante pulsación subconsciente.