> Funeral Vudú: Plagio y Sincretismo: El gran engaño de la Biblia, pruebas definitivas

viernes, 9 de agosto de 2019

Plagio y Sincretismo: El gran engaño de la Biblia, pruebas definitivas


El Antiguo Testamento fue una excelente herramienta de manipulación y control de masas. Sirvió específicamente para fomentar la unión e independencia del pueblo hebreo como nación soberana, permitiéndoles también tener un dios y una religión oficial. En esta exhaustiva y profunda publicación: mostraré todas las evidencias para demostrar que la Biblia es un libro cargado de sincretismo y de plagio, basándome principalmente en el análisis y en el estudio de textos mesopotámicos (y egipcios), que son; almenos unos 2.000 años más antiguos que cualquier escrito hebreo, así como otros paralelos. Estos textos han sido proporcionados  e investigados durante décadas por académicos, historiadores, universidades y arqueólogos, es decir: fuentes completamente confiables y oficiales, nada de "pseudoarqueología".

Judíos y cristianos afirman que la biblia es “La verdadera palabra de Dios”, y que ha sido "inspirada por él, no creada por el hombre”. Pero, si realizamos un análisis de "mitología comparada", entre creencias, religiones y textos de diferentes culturas, notaremos fácilmente que el contenido de la Biblia se encuentra cargado de sincretismo y plagio, y; por más fe que usted tenga, (probablemente impuesta desde nacimiento por su familia), es innegable el hecho de que la biblia tomó narraciones, anécdotas e historias mucho más antiguas, modificando su contenido, realizando numerosos cambios, creando personajes icónicos, tergiversando su significado y editando a conveniencia. ¿Por qué creer en la palabra de la biblia siendo que sus principales textos son plagios de historias mucho más antiguas? ¿Por qué creer en la biblia siendo que no existe ni la más mínima prueba arqueológica o histórica que evidencie sus relatos? A continuación presento algunas pruebas que demuestran que la biblia es un libro pagano y no una inspiración divina.


La arqueología moderna así como diversos estudios históricos, nos dictan que la Biblia fue una creación de la monarquía tardía del reino de Judá (600 a.n.e aprox), destinada a propagar precisamente la ideología y las necesidades de ese reino, con el fin de servir a un fundamento ideológico, ambiciones políticas y reformas religiosas, fomentando al mismo tiempo la unidad de los hebreos como un pueblo independiente. Esta necesidad de unión nace a partir de diversas dificultades a las que se enfrentó el Reino de Judá en aquella época, específicamente por problemas sociales y conflictos con naciones vecinas, como Babilonia. También es curioso que la mayoría, por no decir que todos los libros pertenecientes al Antiguo Testamento se daten específicamente en estos años, y que no exista ningún registro de ellos en tiempos anteriores. 

Es normal que los hebreos, siendo un pueblo con raíces nómadas y con un constante contacto con diversas culturas; hayan decidido coger un poco de cada una de ellas.

Sin embargo, uno de los mayores problemas que ha afectado a nuestra sociedad durante al menos los últimos dos milenios, es que las religiones y los creyentes abrahámicos (judíos, cristianos, islámicos) han impuesto estas creencias como si fuesen una "verdad absoluta e innegable", y es muy habitual oír a los fanáticos y creyentes decir frases como "la biblia es una inspiración divina", o "esta es la única religión o dios verdadero", o que "la biblia es la palabra de dios", y tratando a las demás creencias y religiones como si fuesen diabólicas o erradas. Las religiones abrahámicas han causado miles y millones de muertes y conflictos, que no han hecho más que sumergir a la humanidad en la ignorancia y el caos, y todo por defender un libro absolutamente pagano y lleno de plagio y ficción, y esto no es algo infundado, si usted se dedica a leer, a investigar y a dejar el fanatismo de lado, podrá comprender a lo que me refiero. En esta publicación adjunto todas las pruebas definitivas para desenmascarar el gran engaño de la biblia, evidenciando, que más que ser un "libro divino", es un sincretismo, un plagio, una modificación y copia descarada de diversas culturas, creencias y religiones, transformándose en una herramienta de manipulación y control de masas; es por ello que ha acompañado a tantos imperios y gobiernos a lo largo de la historia. Durante más de dos mil años, el nombre de la biblia y el nombre del dios abrahámico han provocado genocidios inigualables, en donde millones de personas han sido asesinadas brutalmente por no aceptar la imposición de esta religión o por no compartir las mismas creencias, esto, sin contar los miles de escándalos, casos de pedofilia, lavado de dinero, fraude y corrupción que se encuentran en absolutamente todas las castas abrahámicas. Es difícil pensar que un dios supuestamente amoroso y misericordioso permitíese todos estos actos abominables...  Pero: 

¿Cuáles son las las bases para fundamentar que la biblia es un plagio y un sincretismo? Hay muchas, y lo analizaremos a lo largo de esta investigación, pero antes, debemos entender dos conceptos:

-Definición de sincretismo: "En antropología cultural y religión, el sincretismo es una fusión y asimilación de diferentes creencias y elementos culturales". O en otras palabras, es la mezcla de diferentes creencias para así crear una nueva cultura o doctrina: A+B=C. 

Definición de plagio: "El plagio consiste en copiar obras ajenas para hacerlas pasar como propias u originales". Hablamos de  que en la biblia existe plagio porque los hebreos, al igual que los cristianos y musulmanes: imponen su religión como única y verdadera, cuando en realidad sus textos sagrados son una copia descarada de textos más antiguos.

Definición de ficción: "Cosa, hecho o suceso fingido o inventado, que es producto de la imaginación". En la Biblia encontramos muchos acontecimientos que jamás ocurrieron, y que evidentemente responden a la necesidad del Reino de Judá en querer  unificar al pueblo a través de estas historias inventadas, ya  que no existe ni la más mínima prueba arqueológica o histórica que pueda dar testimonio sobre su veracidad, al contrario, los últimos estudios indican que muchos personajes bíblicos y otros acontecimientos, como el Éxodo por ejemplo, jamás ocurrieron. 

Los más grandes patrones de plagio y de sincretismo dentro de la biblia, son fácilmente observables en el primer libro que la componen: el Génesis, escrito supuestamente por Moisés. Historiadores, académicos y arqueólogos aún debaten sobre la antigüedad del Génesis, muchos indican que fue escrito alrededor del año 950 a.n.e, otros argumentan que fue escrito en el año 500 a.n.e, y que posteriormente sufrió una serie de modificaciones y correcciones, culminando en su forma actual alrededor del año 450 a.n.e. 

El problema es que el Génesis, y gran parte del Pentateuco, son copias descaradas de textos mucho más antiguos, como por ejemplo; la "Tablilla de Atrahasis", el "Enûma Elish",  la "Tablilla de Ziusudra", la "Epopeya de Gilgamesh", "Lamentaciones Sumerias", "Tablilla de Adapa", "Tablilla de Erra", "Tablilla de Ludlul bel nemeqi", "Lista real sumeria", "Enki y el Orden Mundial", "Enki y Ninmah" etc, que son textos al menos unos 2.000 años más antiguos que cualquier escrito hebreo, muchos de ellos provienen de Mesopotamia: las civilizaciones más remotas del planeta, y otros de Egipto, igualmente más antiguos. 

Por ejemplo, para que podamos dimensionar las escalas temporales: el libro más antiguo de la biblia según académicos modernos, es el "Libro de Job", escrito aproximadamente entre el año 900 a 530 a.n.e, mientras que muchos escritos mesopotámicos, como la Epopeya de Gilgamesh, fueron escritos hace más de 2.500 años a.n.e. La arqueología moderna nos permite asegurar que el núcleo histórico del Pentateuco y de la historia deuteronómica fue compuesta a lo mucho, durante el siglo VII antes de nuestra era. 

Por no encontrar además paralelismos con la cultura egipcia, griega y persa. 

Parece ilógico pensar que los judíos le copiasen todo, precisamente, a las civilizaciones que tanto detestaban, pero en realidad esta fue una jugada excelente ya que así opacarían y borrarían las creencias originales de estos pueblos, plasmando las suyas como originales y verídicas.


Creación del universo, del hombre y de la primera mujer


En el Génesis se narra uno de los puntos más evidentes del plagio y del sincretismo hebreo, al afirmar que el dios Yahvé creó al ser humano a partir del barro, o del polvo, dependiendo de la traducción (aunque como veremos más abajo, ambos términos significan lo mismo).

El problema es que este acontecimiento es narrado por culturas mucho más antiguas y con diferentes personajes y contextos, de hecho; de Mesopotamia nacieron los primeros relatos sobre la creación del hombre, en donde podemos incluso identificar a los verdaderos "Adán y Eva": "Adapa y Ninti"

Pero antes, también es importante comparar los primeros versículos del Génesis con los mitos mesopotámicos sobre la creación del universo. Por ejemplo, según el Enûma Elish; el universo en un principio era amorfo, no existía nada más que el Abzu (agua dulce) y Tiamat (agua salada), que se mezclaban entre sí formando el caos primitivo, luego, nacen seis generaciones de dioses, creados uno tras otro. Cada uno de estos dioses está asociado con un elemento de la creación, como el cielo, la tierra, las estrellas, el fango, etc. Esto se compara con los seis días de la creación en el Génesis, donde Yahvé crea una cosa distinta cada día (la luz, el cielo, la tierra, el mar, vegetación etc).


(Adapa; el primer hombre)

En el comienzo del Génesis leemos:

 "La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas." 

La palabra hebrea para "profundidad" o "abismo", es "tehom", un cognado acadio de "tamtu", que procede a su vez de la raíz sumeria "tiamat".  

Con respecto a la creación del hombre, el Génesis hebreo capítulo 2 versículo 7 dice:

"Entonces Jehová Dios, formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de la vida, y fue así el hombre; un ser viviente".

 

Sin embargo, este acontecimiento lo encontramos en textos mucho más antiguos. En la Antigua Mesopotamia por ejemplo, fue el dios Enki quien creó al ser humano, habiéndolo moldeado a partir de la arcilla con ayuda de la diosa Ninhursag. Ambos dioses crearon al ser humano por medio de la alfarería según la Tablilla de Atrahasis:

“¡No puedo hacerlo sola por mí misma; necesitaré la ayuda de Enki para que la creación solo así sea posible. Solo él puede purificarlo todo. Que él me entregue la arcilla y yo lo llevaré a cabo. Con la carne y con la sangre, los dioses mezclaron la arcilla, para que se uniese el dios y el hombre, como uno en la arcilla”

 

Aquí podemos leer otro extracto sobre la creación del hombre, basada en el texto del Enûma Elish:

"Amasaré la sangre y haré que haya huesos. Crearé una criatura amable, 'hombre' se llamará. Tendrá que estar al servicio de los dioses, para que ellos vivan con seguridad".

 

El primer hombre creado por Yahvé, fue Adán, mientras que en los textos mesopotámicos, el primer hombre de la creación fue Adapa, nombres fonéticamente idénticos...

Incluso, por si fuera poco, también hay un plagio con la creación de Eva, recordemos que según el Génesis hebreo, Eva fue creada a partir de una costilla de Adán. En los textos sumerios, Ninhursag creó a Ninti a partir de una costilla de Enki. Este hecho sirvió de base para que los hebreos crearan y sincretizaran la historia de Eva; la primera mujer, tal como narraron los sumerios con Ninti. Ahora, el plagio va mucho más allá de decir que ambas mujeres fueron creadas de una costilla, ya que incluso etimológicamente sus nombres significan lo mismo, miren: La palabra "Nin", en sumerio, significa "mujer", mientras que "Ti", tiene dos significados posibles: "dar vida", y "costilla", por lo tanto, Ninti podría significar perfectamente "Mujer que da vida" o "Mujer de la costilla", y Eva, en hebreo significa "quien da vida".
Los antiguos griegos también plasmaron este acontecimiento en sus textos sagrados, creando el "Mito de Prometeo". Los griegos conocían muy bien al dios mesopotámico Enki, y quisieron codificar sus enseñanzas y vida por medio del dios titán "Prometeo": el portador de la Luz, amigo del hombre y protector de la humanidad, quien sacrificó su vida para iluminar al hombre, tal como lo hizo Enki en los textos mesopotámicos. 

Es por esto que en los relatos griegos podemos leer cómo el bondadoso Prometeo, creó al hombre a partir del barro en compañía y ayuda de la diosa Atenea, haciendo referencia a Enki y Ninhursag, como se aprecia en la imagen de abajo. Además, en la biblia, este patrón de dioses creadores, es decir en "plural" (Enki y Ninhursag, Prometeo y Atenea), queda plasmado en el Génesis 1:26, ya que Yahvé habla en plural:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"

 

(Prometo y Atenea creando a los hombres del barro)

Otro punto con respecto a la creación del hombre que quiero recalcar, es que los textos mesopotámicos confirman que los primeros humanos creados no fueron físicamente perfectos: muchos eran deformes y padecían graves enfermedades: algunos "tenían problemas al articular las manos", otros "no podían retener la orina", algunos resultaron "inválidos", con "piernas paralizadas", "pies rotos", "problemas con los riñones", "estériles", "hermafroditas", "dificultades para respirar" etc. Esto demuestra que la creación del hombre no fue un proceso simple ni perfecto, sino que en realidad fue un trabajo arduo y complejo, el cual se caracterizó por el método científico, es decir; "ensayo, prueba y error", a diferencia del relato bíblico que quizo mostrar a Yahvé como un ser divino y perfecto que no tuvo problemas ni complejidades durante el proceso creativo.


El Diluvio Universal


Este acontecimiento es uno de los plagios y sincretismos más evidentes que podemos encontrar a lo largo de la Biblia, ya que la copia es prácticamente textual, y esto puede confirmarse fácilmente leyendo las Tablillas de Atrahasis, de Ziusudra y de Gilgamesh.

Según el Génesis hebreo, el dios Yahvé envió un diluvio universal para destruir a la humanidad: él quería deshacerse del hombre ya que lo consideraba malvado, desobediente y destructivo. Sin embargo, su corazón fue tan noble y generoso, que decidió rescatar a los hombres buenos, es decir, a Noé y su familia. Luego, Yahvé le da instrucciones para construir un arca, en donde entrarán animales de todo tipo. Noé intenta advertirles a los hombres que un diluvio se aproxima, aunque terminó siendo rechazado por su comunidad. El diluvio finalmente barre con todo el planeta, exterminando a la humanidad y a toda criatura viviente, excepto a quienes estaban dentro del arca. Al cabo de 40 días, Noé abre la escotilla de su arca y suelta a 4 aves: 1 cuervo y 3 palomas, con la esperanza de que busquen tierra firme. Las dos primeras aves no tuvieron suerte; luego de explorar volvieron al arca rápidamente, agotadas por no tener un suelo donde descansar. Al cabo de unos días, la tercer ave volvió con ramas de olivo en el pico, entendiendo Noé que las aguas estaban bajando. Finalmente, la cuarta ave enviada por Noé no vuelve más. Luego, descubren que el arca ha quedado estancada en la cima del Monte Ararat y ofrecen un sacrificio y una ofrenda muy deliciosa a Yahvé, quien se arrepiente de haber destruido a la humanidad"

Este acontecimiento, y absolutamente todo lo narrado en el Génesis hebreo, ya estaba escrito en los textos mesopotámicos milenios antes; con diferentes nombres, personajes y contextos, desde el Noé original, pasando por la construcción de un arca, los animales que debían entrar, el transcurso del diluvio, el envío de aves a explorar tierra firme, hasta el estancamiento en la cima de un monte y el sacrificio en honor a los dioses. 

Los textos mesopotámicos narran que el dios Enlil, cansado de la humanidad, envió un diluvio universal para eliminar al hombre, ya que su sola presencia le molestaba y le irritaba. Enlil detestaba a la humanidad ya que sólo nos consideraba como esclavos y seres inferiores, además de ser "bulliciosos". Enlil convocó a una asamblea de dioses para debatir la decisión de enviar un diluvio, la cual terminó siendo aprobada. En los textos mesopotámicos era muy común que los dioses Anunnaki se reunieran en asambleas, reuniones y consejos para tomar decisiones importantes, y el diluvio universal fue una de ellas. Los hebreos también nombraron que los "dioses" se reunían, por ejemplo el Salmos 82:1 : "Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga".  De aquí en adelante nos daremos cuenta de que Yahvé y Enlil comparten los mismos atributos y son los progatonistas de las mismas historias, ambos enviaron el diluvio universal para destruir al hombre. La diferencia es que en los relatos mesopotámicos, no fue Enlil quien decidió salvar a la humanidad, fue Enki, pero los hebreos no nombran esto ya que ellos construyeron su religión en base a la imagen de Enlil, y así crear una religión monoteísta capaz de unificar a la nación hebrea.

En la Tablilla de Ziusudra podemos leer como Enki efectivamente se acercó al hombre para advertirle sobre el diluvio inminente de Enlil, un hecho que los judíos se lo atribuyen a Yahvé con Noé:

"¡Escucha mis palabras! ¡Presta atención a mis instrucciones! El Diluvio va a aniquilar las aglomeraciones humanas. E inundará su capital para destruir a la raza humana: Así se ha decidido. ¡Es una Decisión irrevocable y ratificada por la asamblea! Anu y Enlil han dado las órdenes para que el reino de los hombres sea destruido. Y no se sabe sobre ninguna orden de Anu y Enlil que haya sido destituída alguna vez”

 

Ziusudra es el Noé original, y los acadios lo conocieron bajo el nombre de Atrahasis. De cualquier forma, fue Enki quien se acercó a ellos para advertirles sobre el diluvio, dándoles instrucciones y medidas para construir un navío, e incluso, la Tablilla CBS 13532 dice que el navío llevaría por nombre "Salva Vidas". Atrahasis también predicó y le advirtió a sus pares que vendría un diluvio, pero fue rechazado.

En la Epopeya de Gilgamesh también podemos leer el mensaje de Enki:

"Abandona tu casa, construye una nave, renuncia a las posesiones para salvar tu vida. Desiste de tus bienes y mantén el alma viva. A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas. El barco que construirás, sus dimensiones habrá que medir; igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás”

 

Enki da instrucciones para el navío:

"El barco que has de construir ha de tener las mismas dimensiones: su longitud debe corresponder con su anchura. Constrúyele un tejado como el Apsu".

 

"Un acre entero era el espacio de su suelo, diez docenas de codos la altura de cada pared. Diez docenas de codos cada borde del cuadrado puente. Preparé los contornos y lo ensamblé. Lo proveí de seis puentes, dividiéndolo así en siete pisos. Cada piso lo dividí en nueve compartimentos".

 

Enki abasteció el navío con alimentos, y Atrahasis lo cargó con: “oro”, “plata”, “animales puros” y “animales gordos”, “pájaros”, “rebaños”, “bichos de las estepas”, “la familia de Atrahasis”, “sus parientes” “las esposas de sus hijos” y “cualquiera que desee ir a la morada del señor Enki”.

Y en la Epopeya de Gilgamesh también se lee:

"Cuanto tenía cargué en él: cuanta plata tenía cargué en él; cuanto oro tenía cargué en él; cuantos seres vivos existen cargué en él. Toda mi familia y parentela hice subir al barco. Las bestias de los campos, las salvajes criaturas de los campos".

 

Transcurso del diluvio según los textos mesopotámicos:

“El clima cambió de aspecto. La tempestad golpeaba la tierra. Nadie veía ya a nadie. Nadie resultaba discernible entre esta carnicería. El diluvio mugía como un toro".

 

"Seis días y siete noches sopló el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra. Al llegar al séptimo día, la tormenta del sur del diluvio amainó en la batalla, que había reñido como un ejército. El mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, y toda la humanidad había vuelto a la arcilla*. El paisaje era llano como un tejado. Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro. Inclinándome muy bajo, me senté y lloré, deslizándose las lágrimas por mi cara".

*En este pasaje podemos notar que el hombre volvió a la arcilla, es decir: ha muerto. En la biblia, el Génesis 3:19 cita: "Polvo eres y en polvo te convertirás". Esto reafirma que para los hebreos, el polvo del Génesis 2:7 es el equivalente al barro o arcilla de la creación mesopotámica, y es a esto a lo que me refería anteriormente en el punto sobre la creación del hombre: polvo y arcilla significan lo mismo, y hacen referencia a la misma idea.

El texto de Gilgamesh prosigue:

"Miré en busca de la línea litoral en la extensión del mar: a doce leguas emergía una región de tierra. En el Monte Nisir el barco se detuvo. El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, impidiéndole el movimiento... Envié y solté una paloma. La paloma se fue, pero regresó; Puesto que no había descansadero visible. Entonces envié y solté una golondrina. La golondrina se fue, pero regresó; Puesto que no había descansadero visible. Después envié y solté un cuervo. El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido, Come, se cierne, grazna y no regresa".

 

Todo esto es exactamente lo que se plagió y sincretizó en el Génesis 6 y 7, es decir: los hebreos copiaron descaradamente todo.

Sigamos analizando la el Génesis:

"En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca; ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie".

 

"Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra, para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá".

 

"Tanto crecieron las aguas, que cubrieron las montañas más altas que hay debajo de los cielos... Así murió todo ser viviente que se movía sobre la tierra: las aves, los animales salvajes y domésticos, todo tipo de animal que se arrastraba por el suelo, y todo ser humano. Pereció todo ser que habitaba la tierra firme y tenía aliento de vida. Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente, desde los seres humanos hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la faz de la tierra". 

 

"Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él". 

 

Finalmente, los textos mesopotámicos mencionan que, al terminar ya el diluvio: se realizó una ofrenda en honor a los dioses, quienes arrepentidos de haber destruido a la humanidad se acercan al planeta:

"En el monte Nisir el barco se detuvo. El monte Nisir mantuvo sujeta la nave, impidiéndole el movimiento... Entonces dejé salir todo a los cuatro vientos y ofrecí un sacrificio. Vertí una libación en la cima del monte. [...] Los dioses olieron el aroma, los dioses olieron el dulce aroma, los dioses se apiñaron como moscas en torno al sacrificio".

 

Los hebreos también plagiaron este acontecimiento:

"Reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. [...] Y edificó Noé un altar a Yahvé, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Yahvé olor grato; y dijo Yahvé en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho".

 

¿Quedan dudas? El Diluvio Universal es la prueba máxima del sincretismo y plagio judío. La Epopeya de Gilgamesh es el texto más antiguo de la historia, no hay manera de que un creyente pueda contradecir esta verdad.

Lo curioso del texto hebreo, es que podemos apreciar un patrón de "víctima" que comienza a repetirse constantemente en todas las historias y textos de la biblia. Me refiero precisamente al hecho de que Yahvé siempre es víctima de la maldad y desobediencia de los hombres, cuando en los textos mesopotámicos la realidad era otra: el hombre fue víctima de la maldad y crueldad de los dioses y no al revés. Esta modificación se debe al hecho innegable de que los judíos cimentaron su religión en base a la imagen de Enlil, por lo tanto, justificaron todas sus brutales y sanguinarias acciones y decisiones para asustar y someter a sus fieles. Es por ello que, al transcribir los textos mesopotámicos; culparon al hombre y victimizaron a su dios, creando también un sentimiento de culpa.

El diluvio universal también es narrado en la India, en donde el dios Matsya rescató a la familia de "Manu". En Kenia, el hombre escogido para ser rescatado ante el diluvio fue “Tumbanoit”, un hombre justo y de buen corazón. En Hawaii fue "Nu'u", y así sucesivamente vamos encontrando este relato a lo largo del planeta, como en las creencias de los Indios Hopi de Estados Unidos, en el Popol Vuh Maya, en la cultura Mapuche, Nahua y en las culturas de Africa y Papua Nueva Guinea, Grecia, Egipto, Perú, Sri Lanka, China, México etc. ¿Por qué deberíamos creer que el relato bíblico es fidedigno, original y verdadero?  


Sello de Adda y el Génesis 3:15


El sello que observamos arriba es bastante peculiar, y data desde hace almenos unos 4.300 años. Fue elaborado por el pueblo acadio y en él podemos identificar a diferentes personajes y deidades mesopotámicas, como a Gilgamesh con Enkidú a la izquierda y a Enki con un águila y un cordero a la derecha. Sin dudas, este sello guarda diferentes mensajes alegóricos que algún día pretendo mostrar. Pero en este minuto, debemos enfocarnos precisamente en el centro del sello, donde podemos apreciar a la diosa Inanna (Ishtar), y al dios Shamash. Este sello es una de las tantas obras mesopotámicas que influenciaron el pensamiento y la doctrina hebrea, ya que las imágenes de sellos y dioses mesopotámicos se reprodujeron a grandes escalas. Pero; ¿qué tiene que ver esta imagen con la Biblia? Mucho.

El versículo del Génesis 3:15 nos dice:

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la suya; ella te herirá la cabeza, y tú magullarás su talón".

 

Si observamos el centro del sello, podemos notar que Shamash, armado con un cuchillo, se encuentra mirando directamente el talón de la mujer, preparándose para atacar, mientras que Inanna, por su parte, también sostiene un arma directamente sobre la cabeza de Shamash:


Aquí podemos apreciar el "Sello de Adán y Eva". Pero no te confundas por su nombre; es una pieza mesopotámica y NO judía. Fue bautizada así por lo que representa, ya que en ella vemos 
dos figuras sentadas: un hombre, una mujer, un árbol (del conocimiento), y una serpiente... ¿queda clara la influencia mesopotámica en los mitos e historias hebreas? ¿Acaso el génesis no nos habla también de un hombre, una mujer, un árbol y una serpiente?



Pero todo esto no es mera coincidencia. Es un hecho innegable que los hebreos tuvieron acceso a las creencias y religiones de la Antigua Mesopotamia, incluso, en la Biblia se menciona que el patriarca Abrahám nació y vivió en Ur, la capital de Sumeria, antes de finalmente emigrar a Canaán. Estudiosos y teólogos bíblicos afirman que "Caldea", o "la tierra de los Caldeos", es una referencia hebrea para hablar sobre Sumeria, por lo tanto, Abrahám, un nacido en Ur que habitó las tierras de los caldeos, era sumerio.  Si Abrahám existió o no, poco importa, lo que nos interesa es que en los registros hebreos se admita el hecho de que hubo personajes del mundo bíblico relacionados con la Antigua Mesopotamia. Por otro lado, no hay pruebas que puedan argumentar la existencia de Abraham ni mucho menos situar los acontecimientos históricos de su vida, al igual como sucede con el Éxodo y Moisés, debido a tantas contradicciones temporales en donde es netamente imposible situar los acontecimientos bíblicos en una escala de tiempo real, además de no existir las más mínima prueba arqueológica sobre esto.

A estas alturas debemos tener claro que los relatos hebreos no son originales ni inspirados ni por el espíritu santo ni por Yahvé, son copias.


El Plagio del "Libro de los Proverbios" y el libro egipcio de Amenemope


El libro de los "Proverbios" es uno de los textos más famosos de la biblia, cuya autonomía se le atribuye al rey judío Salomón. Sin embargo, egiptólogos consideran que los Proverbios hebreos son un plagio, e incluso, una traducción directa de un texto egipcio llamado "Instrucciones de Amenemope", cuyo contenido sin lugar a dudas influenció profundamente a los hebreos.

El texto egipcio da instrucciones para tener una vida plena y segura, reflexionando sobre las cualidades, actitudes y comportamientos necesarios para tener una vida feliz frente a circunstancias sociales y económicas difíciles, alejándonos del mal, de los vicios, y de esta forma ganarnos el favor de los sabios dioses.

A continuación adjunto algunos versos idénticos, que son prueba del plagio judío... ¿Sabén los actuales hebreos y cristianos que llevan milenios guiándose y jactándose de un texto egipcio?

(Proverbios 22:20) : 
"¿No te he escrito treinta dichos de consejo y sabiduría?" 
(Amenemope, cap. 30, línea 539) : 
"Mire estos treinta capítulos; informan, educan"


(Proverbios 22: 17–18) : 
"Inclina tu oído y escucha las palabras de los sabios, y aplica tu corazón a mi doctrina; porque es agradable si los guardas en tu vientre, para que se establezcan juntos sobre tus labios" 
(Amenemope, cap. 1) : 
"Inclina tu oído y escucha lo que te digo, y aplícalo tu corazón para aprender; es bueno que esto lo guardes en tu corazón, y que descansen en el cofre de tu vientre, ya que ellos pueden actuar como una clavija en tu lengua".


(Proverbios 22:22) : 
"No robes a los pobres, porque son pobres, ni oprimas ni aplastes a los humildes en la puerta". 
(Amenemope, cap. 2) : 
"Cuidado con robar a los pobres y oprimir a los afligidos". 

(Proverbios 22: 24–5) : 
"No te hagas amigo del hombre enojado, ni vayas con un hombre iracundo, para que no aprendas sus caminos y no tomes una trampa para tu alma". 
(Amenemope, cap. 10) : "No te asocies con un hombre enojado, ni te acerques a él para conversar; salta para no unirte a alguien así; ese terror no te lleva lejos". 


(Proverbios 23: 4–5) : 
"No trabajes para hacerte rico y detén las ganancias deshonestas; porque a la riqueza le salen alas, como un águila que vuela hacia el cielo" 
(Amenemope, cap. 7) : "No trabajen después de juntar riquezas; ni traigan bienes robados, ya que no permanecerán durante la noche con ustedes. Les han salido alas como de ganso, y han volado a los cielos".

(Proverbios 23:10) : 
"No quites el hito de las viudas; y no entres en el campo de los huérfanos". 
(Amenemope, cap. 6) : "No quite el punto de referencia de los límites del campo, y no viole el límite de las viudas" 

(Proverbios 23:12) : 
"Aplica tu corazón a la instrucción, y tus oídos a las palabras de conocimiento" 
(Amenemope, cap. 1) : "Da tus oídos para escuchar las palabras que se dicen, y da tu corazón para interpretarlas". 

(Proverbios 23:6-8) : 
"No te sientes a la mesa de un tacaño, ni codicies sus manjares, que son como un pelo en la garganta. «Come y bebe», te dirá, pero no te lo dirá de corazón. Acabarás vomitando lo que hayas comido, y tus cumplidos no habrán servido de nada".
(Amenemope xiv. 5-10, 17 & 18) :
"No codicies la propiedad de un hombre tacaño, para que no tengas hambre de su pan. Ya que la propiedad de un hombre tacaño obstruye la garganta, y hiere la garganta. Es como un juramento falso que te causará daño, ya que su corazón es engañoso dentro de él. Todo el pan que tragaste, vomítalo inmediatamente, y así estarás privado de su daño".


Los apodos de Yahvé


Enlil era apodado "El Valiente", "El Fuerte" y "El Soberano", siendo estos sus 3 principales epítetos, podemos comprobarlo por ejemplo en el texto de Atrahasis: 

"...Al Valiente Soberano de los dioses, venid, vayamos y busquemos a Enlil en su casa, El ValienteEl Soberano de todos los dioses". 

 

Yahvé, curiosamente, es llamado de la misma forma. Por ejemplo, Salmos 24:8-10: 

"¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y el valiente, Jehová el poderoso en batalla".


Plagas, Pestes y Enfermedades


En los textos mesopotámicos, Enlil fue el responsable de enviar plagas, hambrunas y enfermedades a la humanidad. Éstos eran sus principales métodos de castigo, para infundir temor, y hacer valer su nombre. ¿Quién realizaba estos mismos actos en la biblia? ¿Quién castigaba al hombre con pestes, plagas y enfermedades para infundir temor y respeto? Yahvé, Yahvé castigó a pueblos enteros de esta forma. Por ejemplo:

Deuteronomio 28:61"Asimismo, toda enfermedad y toda plaga, incluso las que no están escritas en este libro, Yahvé las enviará sobre ti, hasta que seas destruido". 

 

Ezequiel 6:11-12: "¿Ay!, a causa de todas las graves abominaciones de la casa de Israel, que a espada, de hambre y de pestilencia caerán. El que esté lejos morirá de pestilencia, el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y esté sitiado, de hambre morirá".

 

Luego tenemos las ya conocidas "Plagas de Egipto" del libro de Éxodo capítulos 7-12. 

Enlil empleó exactamente los mismos métodos, como podemos leer por ejemplo en la Tablilla de Atrahasis

“Cortadle los vívires y que escaseen las plantas alimenticias. Que Adad reduzca las lluvias a la nada, y que las tierras no produzcan frutos, que el viento cálido llegue a tostar el suelo, que las nubes se amontonen pero sin derramar las más mínima gota. Que los campos disminuyan su producción. Que Nisaba cierre su pecho y que no disfruten más de alegría: ¡que queden reducidos a humo!”.

 

“Ya no nacía nada del seno de la tierra Las plantas ya no nacían. Ya no se veía a nadie. Las praderas de hierba se secaban ¡Las llanuras se cubrían de Salitre! Y la hambruna era intensa.

 

Veámos otro pasaje bíblico que evidencia el plagio sobre enfermedades, mostrándonos a un dios sanguinario, genocida y destructor, tal cual lo fue Enlil en los textos mesopotámicos:

1 Samuel 15:2-3: Así dice el Señor Todopoderoso: “He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no dejaron pasar al pueblo cuando salía de Egipto. Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos” 

Sargón de Acadia: el verdadero Moisés


Es un hecho que los hebreos sincretizaron la biografía del conquistador y rey de Acadia: "Sargón I", para crear la historia del famoso personaje bíblico: "Moisés" (quien supuestamente escribió el Génesis).

Veamos los paralelismos: 

  • La madre de Sargón se llamaba La’ibum, y era una sacerdotisa que quedó embarazada ilegítimamente, por lo que debió ocultar su embarazo. Más tarde, la madre de Sargón dio a luz secretamente. Por otro lado, la madre de Moisés se llamaba Jocabed, y pertenecía a una tribu de sacerdotes de Leví. Jocabed también ocultó su embarazo, temiendo que los egipcios asesinasen a su hijo, ya que un faraón (desconocido*) ordenó matar a todos los bebés varones. Jocabed también concibió a Moisés secretamente, y lo ocultó hasta los 3 meses de edad.

  • Luego de dar a luz, la madre de Sargón fabrica una cesta de juncos y la sella con betún, para así evitar cualquier entrada de agua. La madre de Sargón depositaría a su bebé en la canasta y la dejaría en la corriente de un río. El relato bíblico cuenta lo mismo: la madre de Moisés, temiendo por la vida del pequeño, tomó un canastillo de junco, le tapó todas las rendijas con asfalto y brea, y luego lo puso a la orilla del río Nilo.

  • Sargón fue encontrado y adoptado por un jardinero. Moisés en cambio, fue encontrado y adoptado por la hija de este supuesto faraón desconocido, y lo adoptó, criándose en la realeza egipcia.

  • Bendecido y guiado por la voluntad de la diosa Inanna, Sargón se convierte en el rey de su pueblo. Bendecido y guiado por la voluntad del dios Yahvé, Moisés se convierte en el máximo líder de su pueblo.  

*Algo curioso de los relatos bíblicos, es que los hebreos en muy pocas ocasiones dieron el nombre de algún faraón o personaje histórico ajeno al pueblo israelí, y cuando lo hicieron, fue únicamente para calumniar y destruirle la imagen con una serie de historias que no tienen base ni registros históricos reales, como por ejemplo lo hicieron con el rey de Babilonia Nabucodonosor II, al inventar una serie de historias que jamás han podido ser confirmadas, al contrario. Supuestamente, Nabucodonosor II era un rey tirano, un déspota, un genocida y hombre lleno de crueldad que persiguió al pueblo hebreo, y que incluso, lanzó sin misericordia a 3 jóvenes judíos a un horno ardiente, pero fueron rescatados por un ángel de Yahvé, según narra el libro de Daniel. Daniel también afirma que acudía ante el rey Nabucodonosor para interpretar sus constantes pesadillas y sueños proféticos. Daniel finalmente afirma que Nabucodonosor cae en una especie de maldición al no aceptar el poder de Yahvé, perdiendo la cordura, volviéndose loco, y viviendo como un animal salvaje durante 7 años, supuestamente Nabucodonosor  se volvió peludo como una bestia y las uñas le crecieron como garras de ave, alejándose de toda civilización, hasta que finalmente pudo reconocer el poder de Yahvé y sanarse. 

Nabucodonosor II fue un personaje histórico completamente real, de hecho; para Babilonia (y el actual Irak), Nabuconodosor II fue un rey justo y sabio, además de ser uno de los grandes arquitectos de la antiguedad. Pero lo que dice la biblia con respecto a Nabuconodosor II es completamente falsono existen registros que acrediten las afirmaciones de la biblia, no existe evidencia sobre las historias de Daniel, no hay nada que demuestre la relación entre Nabucodonosor II y los hechos narrados por la biblia; como los sueños proféticos y el castigo a los 3 jóvenes judíos en el horno ardiente, finalmente, tampoco existe la más mínima prueba que acredite su supuesta enfermedad y locura, nada de esto se encuentra registrado en los anales babilónicos ni en escritos contemporáneos. Nabucodonosor II vivió hasta el último de sus días tranquilamente en su hogar, murió de vejez, no de locura ni como un animal salvaje según afirman los hebreos. Además, Nabucodonosor II tenía la fama de ser un rey justo, sabio y constructor. ¿Por qué creeríamos en la Biblia si incluso, aparte de sincretizar y plagiar, nos miente con la vida y obra de un personaje histórico? Los relatos hebreos están llenos de odio, mentira y resentimiento, ya que el rey Nabucodonosor II conquistó Judéa y Jerusalén.

Tampoco hay evidencia de que Moises haya existido, ni que los judíos hubiesen sido prisioneros en Egipto. Y este es el principal problema de la Biblia: la mitad de sus relatos son plagios, sincretismos y copias, y la otra mitad son relatos totalmente falsos y ficticios, imposibles de comprobar, por ello es que jamás se han encontrado pruebas para acreditar sus afirmaciones, y por ello es que también los hebreos quisieron reservarse el hecho de aportar datos históricos, como el nombre del faraón egipcio que protagonizó el Éxodo, y cuando lo hacen, resultan ser calumnias, como lo hicieron con Nabucodonosor II.

Si desea leer más sobre lo anterior y enterarse de que no existe ni la más mínima prueba sobre la existencia de Moisés y de los hebreos en Egipto, haga click en el siguiente enlace:




El "Job original": la historia del Ludlul bel nemeqi


En la Antigua Babilonia encontramos un texto llamado "Tablilla de Ludlul bel nemeqi", en el cual se narran las desgracias y tragedias que debe padecer su protagonista, un bondadoso y gentil hombre llamado Shubshi-meshre-Shakkan, devoto y leal a su dios Marduk: mismo que lo castiga con estos males y lo abandona completamente, para finalmente sanarlo de todos sus males. Shubshi-meshre-Shakkan, también llamado "el sufriente", se verá expuesto a un número inmenso de desgracias que irá enumerando a lo largo de la narración. Primero se ve privado de su vigor, de su dignidad y de su hogar. Luego las personas conspiran contra él y la sociedad lo rechaza. En seguida llegan las enfermedades y la absoluta soledad. El sufriente se llena de ansiedad y dolor.

La forma en que esta tablilla está escrita, los versos, las interrogantes, la estructura, y la historia en sí: fueron copiadas y plagiadas en el libro hebreo de Job, ya que son idénticas: ambos protagonistas de forma inesperada e incomprensible; han perdido la salud, sus bienes materiales y todo lo que les rodeaba, y sus dioses, a quienes le fueron fiel y devotos; pareciese que los han abandonado.

Job atraviesa las mismas tragedias y malestares que Shubshi-meshre-Shakkan, incluso, se cuestiona el hecho de que su dios le permita tanta agonía y dolor, tal cual como acontece en la tablilla babilónica.

En sí, Job es víctima de las desgracias más terribles y lamentables que uno se pueda imaginar: toda su familia fue asesinada, perdió sus propiedades, su casa, sus bienes, sus amigos, la sociedad lo rechaza y conspira contra él, también pierde su riqueza, sus animales, y además, contrajo una terrible enfermedad que lo lleva al borde de la muerte: la lepra (entre otras). 

Otro dato que me gustaría recalcar, es que el libro de Job es el libro más antiguo de la biblia, siendo escrito 500 años a.n.e. Digo esto para dimensionar que la biblia es un libro nuevo en comparación a los escritos mesopotámicos, que fueron hechos hace más de 2.500 años a.n.e. Entonces, hay almenos una diferencia de 2.000 años entre la tablilla de Luldul bel nemeqi y el libro de Job.

Luldul bel nemeqi (del acadio: “Alabaré al señor de la sabiduría"), o también conocido como “Poema del Justo sufriente” y “Tablilla del Job Babilonio”, es un monólogo poético que, a lo largo de cuatro tablillas, se narra la historia de un hombre noble, importante y próspero, que cae en la enfermedad y en la desgracia por designios de su propio dios Marduk, quien lo abandona y no interfiere para rescatarlo de sus males, siendo esto lo mismo que Job se cuestiona en el libro hebreo. 

La tablilla inicia cuando ya ha transcurrido un año desde que se presentaron estos males, y aún así: no han hecho más que empeorar. El sufriente ha visitado a adivinos, intérpretes y exorcistas, los cuales no han conseguido sanar al hombre ni con sus rituales ni con sus oraciones, tampoco logran saber cuánto más durará su pesar. El sufriente ha fracasado en sus intentos de comprender el origen de su mal, puesto que no ha faltado a ninguno de los mandamientos de su dios Marduk, incluso especula que quizás, "lo que es bueno para el hombre es malo para los dioses", y viceversa. 

Las enfermedades que acechan a Shubshi-meshre-Shakkan son muchas y terribles: un listado bastante extenso de síntomas nos ponen al corriente de su agonía, e incluso le aflige la desnutrición. 

Adjunto fragmentos del relato del Luldul bel nemeqi, texto plagiado por los hebreos para crear el libro de Job:

"Mi cara estaba triste, mis ojos estaban inundados. Me me arrancaron los músculos del cuello, en mi epigastrio han encendido un fuego, mi carne está adolorida y parezco de convulsiones. Me revolvieron las entrañas, me torcieron los dedos, la tos ha infectado mis pulmones, mi gran estatura se ha derrumbado como una pared... mis ojos estaban abiertos, pero no veían, mis oídos estaban alertas, pero no oían, un entumecimiento había agarrado todo mi cuerpo, y una parálisis había caído sobre mi carne... por falta de comida mis rasgos cambiaron, mi carne se desperdició y mi sangre se había secado, mis huesos estaban sueltos, sólo cubiertos por mi piel, mis tejidos estaban inflamados".  

 

El libro de Job trata de lo mismo: Tenemos a un Job que a lo largo de toda la narración sufre de diferentes malestares y dolores, acomplejado igualmente por el hecho de que Yahvé no interfiriera en su ayuda, incluso le implora pero no obtiene respuesta, tal como Shubshi-meshre-Shakkan con Marduk: 

Job 13:23-24: "Hazme conocer mi rebelión y mi pecado. ¿Por qué escondes tu rostro y me consideras tu enemigo? 

 

Job 17:7: "Mis ojos se oscurecieron por el dolor, y mis pensamientos todos son como sombra".

 

Job 19: 1-10: ¿Hasta cuándo angustiarás mi alma, y me demolerás con palabras? Ya me has castigado diez veces; ¿No te avergüenzas de herirme? Aún siendo verdad que yo haya errado, sobre mí recaería el error... Sabed ahora que Dios me ha derribado, y me ha envuelto en su red. He aquí, yo clamaré agravio, y no seré oído; Daré voces, y no habrá juicio. Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; y sobre mis veredas puso tinieblas. Me ha despojado de mi gloria, y quitado la corona de mi cabeza. Me arruinó por todos lados, y perezco;".

 

Job 30:20 : "Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me respondes. Te has vuelto cruel para mí; Con el poder de tu mano me persigues". 

 

Es exactamente lo que leemos en la Tablilla de Ludlul bel nemeqi versículo 49:

"Dios no me ayudó, mi mano no la tomó; Dios no compadeció, no vino a mi lado".

 

Shubshi-meshre-Shakkan no entendía la causa de sus males: no entendía por qué dios le envió un sufrimiento tan terrible a pesar de que ha sido muy religioso y fiel:

"Pero yo mismo pensé en oraciones y súplicas. La oración era mi sabiduría, sacrificio, mi dignidad. El día de honrar a los dioses fue la alegría de mi corazón".  

 

El texto prosigue narrando sus malestares:

"Durante todo el día, el perseguidor me persigue. En las vigilias nocturnas, no me deja respirar ni un momento. A través de la tortura, mis articulaciones se rompen en pedazos. Mis extremidades están destruidas, el odio me cubre; Pasé la noche en mi estiércol como un buey, como una oveja me revolqué en mi excremento. Mi enfermedad desconcertó a los magos y el vidente dejó a oscuras mis presagios. El exorcista no ha mejorado la condición de mi enfermedad. La duración de mi enfermedad el vidente no ha podido saber; Dios no me ayudó, mi mano no la tomó; Dios no compadeció, no vino a mi lado".

 

Rechazo de la sociedad, de los familiares y de los siervos-esclavos:

Job 19:13-19: "Él ha alejado de mí a mis hermanos, Y mis conocidos se han apartado completamente de mí. Mis parientes me fallaron Y mis íntimos amigos me han olvidado. Los moradores de mi casa y mis criadas me tienen por extraño, Extranjero soy a sus ojos. Llamo a mi siervo, y no responde, Con mi propia boca tengo que rogarle. Mi aliento es odioso a mi mujer, y soy repugnante a mis propios hermanos. Hasta los niños me desprecian, Me levanto, y hablan contra mí. Todos mis compañeros me aborrecen, Y los que amo se han vuelto contra mí". 

Ludlul-Bel-Nemeqi: "Mi ciudad me mira con enojo, como a un enemigo, y mi país se muestra hostil, como contra un enemigo. Mi hermano se transformó en un extranjero y mi amigo se transformó en un criminal y en un demonio. Mi furioso compañero me denuncia, mi colega constantemente afila sus armas,mi buen amigo pone mi vida en peligro. En la asamblea públicamente me maldice mi esclavo, y ante la gente, mi esclava me ha calumniado. Cuando un conocido me ve, da un rodeo, mis parientes me tratan como si no fuera de su misma carne".

 

Los malestares y desgracias de Job: 

Primero, de la noche a la mañana perdió sus posesiones: su hogar, sus miles de animales y sus sirvientes. Luego, una extraña tormenta acabó con la vida de todos sus hijos, próntamente, sus amigos y seres cercanos lo rechazan, lo repudian y lo ignoran, conspirando contra él, al igual que la sociedad en general. Y poco después contrae una enfermedad debilitante que le dejó el cuerpo entero cubierto de llagas.

La Tablilla de Ludlul acaba con la restitución de la salud del sufriente y su regreso a la vida social, y se alaba el poder de Marduk como sanador de todos los males (siendo los peores los infligidos por él mismo). 

Si usted desea leer el texto de Ludlul-Bel-Nemeqi COMPLETO, haga click en el siguiente enlace:


El libro de Job es interesante ya que hay varios puntos pertinentes que se deben analizar, siendo uno de ellos la figura y protagonismo de "Satanás" en la historia, ya que en este libro, debido a las malas traducciones y a las descaradas modificaciones de la iglesia: la palabra satanás ha sido utilizada en Job como sustantivo propio. Pero como hemos visto anteriormente, "satanás" es una palabra hebrea que significa simplemente "adversario" u "opositor", jamás ha sido utilizada como nombre propio en ningún versículo bíblico original (en hebreo). Recalco, y bien usted lo puede comprobar: los judíos no creen en Satanás, para ellos no existe satanás, para ellos tampoco existe el diablo ni ningún otro personaje similar, a diferencia de lo que creen la mayoría de los cristianos. Incluso, para dar crédito de esta afirmación he frecuentado diversas páginas y trabajos tanto cristianos como judíos, las cuales debaten sobre si es o no nombrado satanás en el escrito orignal  ¿A qué va todo esto? En el libro de Job, supuestamente Satanás (o realmente el ángel acusador como dictan los judíos y teólogos) desafía a Yahvé a comprobar la lealtad de Job. Para ello, Satanás asesina a su familia, asesina a su ganado, destruye su hogar, y le envía la lepra, todo con tal de que Job pierda su fe y maldiga a Yahvé por permitir todas estas tragedias. 

De igual modo, en esta otra publicación he demostrado fehaciente y exhaustivamente que Satanás jamás ha existido, y que es un invento de la iglesia cristiana. Aquí adjunto todas las pruebas:


Sodoma y Gomorra


Otro aspecto fundamental para revelar la verdadera identidad de Yahvé como Enlil, y al mismo tiempo, evidenciar el plagio judío, son las narraciones de Sodoma Gomorra. En los textos mesopotámicos jamás se nombró a estas ciudades, pero sí se narro cómo Enlil destruyó ciudades enteras: aniquilándolas. En los textos hebreos, podemos encontrar relatos y características muy similares, sobretodo en la forma que escribieron los versículos. En el libro mesopotámico de "Lamentaciones Sumerias", podemos evidenciar explosiones nucleares o algún tipo de arma de destrucción masiva, descrita como:

"...un viento maligno nunca antes visto, el cual aniquiló las ciudades y las convirtió en desierto. Destruyó las montañas y abatió a los animales, la gente aterrorizada casi no podía respirar".

 

Enlil destruía ciudades:

“como un toro celestial"

¿Qué nos dice la biblia? Nos dice que Yahvé destruyó y aniquiló pueblos  enteros, por desobediencia, maldad y "perversión". Yahvé: 

"hacia llover fuego y azufre", 

Nuevamente encontramos el patrón de "víctima" para justificar las atrocidades de Enlil, ya que supuestamente los habitantes de Sodoma y Gomorra eran seres malvados, degenerados, paganos, desobedientes y pecadores, y Yahvé, decidió destruirlos. En los textos mesopotámicos Enlil destruyó a los pueblos que adoraban a Enki, asi que en realidad no se trataba de hombres degenerados ni malvados.



Jardín del Edén y el Fruto Prohibido


El Jardín del Edén es otro de los eventos sincretizados y modificados por el pueblo hebreo, y resulta impactante como tergiversaron todo.

Según la Biblia, el Jardín del Edén era un lugar paradisíaco, lleno de paz y de abundancia, en donde no existía la muerte, el dolor ni el sufrimiento. Aquí fue traído el primer hombre de la creación; Adán (Adapa), y luego su esposa Eva (Ninti). Esto es lo que nos dice el Génesis hebreo:

"Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. E hizo Jehová Dios nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: "De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viera cómo las había de llamar; y el nombre que Adán dio a los seres vivientes, ése es su nombre.Y puso Adán nombre a toda bestia, a toda ave de los cielos y a todo ganado del campo; pero no se halló ayuda idónea para él".

 

En este jardín ni siquiera los animales se atacaban entre sí: todo era perfecto y armonioso. 

Pero nuevamente, en los textos mesopotámicos encontramos el "Edén Original", cuyo nombre verdadero es "Dilmún", y era el hogar de Enki. Cuando los dioses Anunnaki llegaron a la Tierra, Enki fundó su ciudad en esta región, muy fructífera y abundante:

"una tierra virginal y prístina, en donde los leones no matan y los lobos no cazaban corderos"

 

En Dilmún no existía muerte ni dolor, y los animales no se atacaban entre sí... ¡los hebreos plagiaron y modificaron absolutamente todo! 

Probablemente, el nombre "Edén" haya sido copiado y sincretizado de la Tablilla Real Sumeria, en donde se afirma que la primera y más antigua ciudad fundada por los dioses Anunnaki, fue Eridug, fonéticamente similar a Edén:  


"Después de que el reinado descendiera del cielo, se estableció en Eridug".

En los textos mesopotámicos, Enki llevaba a los primeros hombres a Dilmún y les enseñaba el "fruto prohibido", que era el conocimiento sagrado y celestial al que los sumerios llamaron "árbol de los Me": la sabiduría divina. Esto irritaba profundamente a Enlil, quien prohibió que el hombre pudiese tener acceso a estos conocimientos, ya que el hombre era un ser inferior que no podía llegar a ser tan grande como los dioses Anunnaki. Es por ello que los griegos afirman que Prometeo robó el fuego de los dioses (el fruto prohibido), para entregárselos a la humanidad. 


Continuando con los relatos griegos, los cuales, son completamente contemporáneos al génesis hebreo, narran que los primeros hombres habitaron en un mundo sin caos, sin violencia, un mundo fructífero, utópico y perfecto, al cual denominaron edad de oro, siendo una representación del Jardín de Dilmún. También, los griegos decían que en el Jardín de las Hespérides, otro paraíso terrenal sin violencia, dolor ni muerte, existía un árbol de manzanas doradas que otorgaban la inmortalidad. Este árbol era protegido y custodiado por una serpiente llamada Ladón. ¿Se dan cuenta? ¿Notaron los paralelismos? Los griegos codificaron todas las creencias mesopotámicas y las plasmaron en sus mitos sagrados. Las manzanas doradas representaban el fruto prohibido de los dioses Anunnaki, y la inmortalidad que concedían, era más bien el conocimiento sagrado que éstas otorgaban, y que le permitían al hombre ser un dios, tal como dijo la serpiente del Génesis hebreo, pero que Yahvé (Enlil) le restringía a la humanidad. Y encima, el árbol griego era custodiado por una serpiente:




Luego de la creación según los textos mesopotámicos, el ser humano fue sometido a distintos trabajos, como la minería, la servidumbre, el desvío de los cauces de agua etc. Y por lo tanto, Enlil nos veía como seres inferiores, imperfectos y miserables, por ende, era imposible que la humanidad se acercarse al conocimiento divino o "Árbol de los Me". Enlil impediría que el hombre llegase a ser tan grande como los dioses Anunnaki. Pero Enki instruía a los hombre en su jardín, enseñando las ciencias divinas que como el Opus Magnum, el camino de la Kundalini, las escuelas esotéricas y las artes mágicas, la filosofía sagrada, el despertar de la conciencia, y otros conocimientos a los cuales el hombre no podía acceder. Enki no permitió que su creación fuese esclavizada y alejada del conocimiento divino, es por ello que se encargó de proteger a los hombres, llevarlos a su jardín, y brindarles conocimiento, tal cual como lo representaron los griegos en el Mito de Prometeo, quien robó el fuego de los dioses como regalo a la humanidad. El fruto prohibido de la biblia, es el árbol de los Me que Enlil nos prohibió, y que Enki (la serpiente del jardín) nos enseñaba en Dilmún. Nuevamente los hebreos presentaron a Yahvé como una víctima, al haber sido traicionado por los primeros hombres, siendo ésta la justificación de los judíos para explicar todos los dolores y pesares que nos afectan hasta hoy.

En las representaciones mesopotámicas, constantemente encontramos a dioses Anunnaki custodiando el árbol sagrado del conocimiento prohibido:



De hecho la iglesia romana tomó la figura de estos dioses alados para representar a los "ángeles":



Los 10 Mandamientos


Los 10 Mandamientos hebreos tuvieron una clara inspiración egipcia, ya que en el Libro de los Muertos encontramos una serie de normas y reglas que un individuo debe acatar para poder tener la aprobación de Osiris en su juicio. En los textos egipcios encontramos 42 mandamientos, los cuales dictan, por ejemplo: no ejercer el mal, no robar, no asesinar, no mentir, no cometer violaciones ni adulterio, no ser corrupto, no despreciar a los dioses, no obrar mal en contra el prójimo, no hurtar etc, mandamientos que los hebreos copiaron y resumieron en 10, los típicos que todos conocemos como "no robarás", "no matarás", "no cometerás adulterio", "no desearás las cosas de tu prójimo", "no mentirás" etc. Además, la similitud de los versos son idénticos, considerando que el Libro Egipcio de los Muertos es más antiguo. 

A continuación un extracto egipcio:

"He aquí que yo traigo en mi Corazón la Verdad y la Justicia, pues he arrancado de él todo el Mal. No he causado sufrimiento a los hombres. No he empleado la violencia contra mis prójimos y parientes. No he sustituido la justicia por la injusticia. No he frecuentado a los malos. No he cometido crímenes ni asesinatos. No he hecho trabajar en mi provecho con exceso. No me he intrigado por la ambición. No he maltratado a mis servidores. No he blasfemado en contra de los dioses. No desprecié el nombre de dios. No he privado al indigente de su subsistencia. No he cometido actos abominados por los dioses. No he permitido que un servidor fuese maltratado por su amo. No he hecho sufrir a otro. No he provocado el hambre". 

 

Y un extracto de los mandamientos hebreos:

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Honra a tu padre y a tu madre. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vanoNo matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No darás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

El exilio de la Virgen María con el niño Jesús también es idéntico al exilio de Isis con el niño Horus, quien tuvo que huir de las tierras egipcias luego de que Seth ordenase asesinar a Horus, por miedo de que éste lo derrocase. En términos artísticos las representaciones son idénticas:


Es aquí en donde los invito a reflexionar e investigar. Entendemos que la fe impuesta desde nacimiento, o adquirida en algún momento difícil de nuestras vidas, pueda impedirles ver la realidad sobre este asunto, pero debemos aceptar que la biblia no es palabra divina ni mucho menos inspirada por Yahvé o por el espíritu santo, sino que es palabra de hombres que plagiaron y copiaron textos más antiguos, siendo herencia del pueblo sumerio y egipcio principalmente. En esta publicación he evidenciado algunos de los puntos más importantes y descarados del plagio y sincretismo judío, pero existen más. Esto nos ayudará a abrir los ojos y desligarnos del yugo de las falsas religiones, falsas doctrinas y falsos libros.



--------- O ---------


Lecturas sugeridas:








8 comentarios:

  1. Excelente info !
    Quedamos a la espera de más!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los lectores por visitar mi sitio, yo solo intento dar lo mejor que pueda. Un abrazo

      Borrar
  2. CREO QUE TE ESTÁS CONFUNDIENDO, SI DICES QUE NO HAY REGISTROS NI HUELLA, ES PORQUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS CREAMOS SIN LA NECESIDAD DE VER SUS OBRAS, POR ESO JESÚS EN EL TIEMPO QUE ESTUVO EN LA TIERRA DIJO, BIENAVENTURADOS LOS QUE NO VIERON Y CREYERON. YO TE PREGUNTO A TÍ, QUE PASARÍA SI LAS CULTURAS ANTIGUAS POR EJEMPLO LA DE BABILONIA JUNTO A NABUCODONOSOR, NO HUBIERAN TENIDO SUS DIOSES, A QUIÉN ELLOS LE REZABAN? A DIOS OBVIAMENTE, Y DISCÚLPAME, PERO TU CONTENIDO NO TIENE SENTIDO, MOISÉS ESCRIBIÓ EL LIBRO GÉNESIS, SI ES VERDAD, LO ESCRIBIÓ, PERO NO FUE CON SUS PROPIAS PALABRAS, FUE DIOS QUE LO GUIABA Y LE DECÍA ESCRIBE TAL COSA EN UN PAPIRO E INCLUSO HAY PROFECÍAS QUE ESTÁN POR CUMPLIRSE EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido amigo, yo no soy mejor que nadie, pero me siento orgulloso de tener algo que muchos carecen, y eso se llama "libertad de pensamiento". Lamentablemente las religiones te atan y te oprimen, el fanatismo te ciega, te impide conocer otras realidades. Moisés nunca existió, ni tus profetas, ni tu Dios, ni tus historias, la evidencia empírica es contundente al respecto, pero eso los fanáticos religiosos jamás lo entenderán. Adoras al dios que adoras gracias a Cristobal Colón, quien te lo impuso con genocidios y exterminios. Y por cierto, si llegase a existir algún dios, créeme; no es ese asesino diabólico de la biblia judeocristiana. Si tan solo hubieses estudiado el contenido de esta publicación, te darías cuenta que la biblia es una mera copia de textos más antiguos....

      Borrar
  3. De entrada, si hubiera existido Moisés en primera, fue educado como Egipcio, por lo tanto; fue educado con la clase sacerdotal y guerrera, y segunda el se "abrogó" (o más bien se ROBO) el conocimiento de Egipto y se lo entregó a los judíos, obvio haciendo sus modificaciones....el pueblo judío siempre se ha robado el conocimiento de otros lados y lo hachecho suyo; su gran mérito es sacarle provecho y hacerlo funcionar, cosa que nosotros los occidentales no hacemos, pero si el mito de Moisés y el Éxodo fue plagio hebreo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto. A estas alturas es indiscutible el hecho de que el antiguo testamento se compuso a partir de los textos mesopotámicos (principalmente) y con fines geopolíticos.

      Es triste pensar que la gente hoy en día aún se aferra a esta doctrina falsa, y que encima fue manipulada y tergiversada todavía más por la iglesia medieval.

      Disfrazar a Moisés como un erudito educado en el clero egipcio fue la excusa perfecta para justificar las posibles "coincidencias teológicas" entre ambas religiones, así como para promover un odio injustificado en contra de esta nación; puesto que a partir de ello nacen las historias ficticias de las plagas, el éxodo, los 10 mandamientos, entre otros. Esta táctica de difamación fue bastante utilizada por los hebreos, al igual como hicieron en contra del Rey Nabucodonosor, de quien ya estoy escribiendo un artículo. Además, la biografía de Moisés fue un calco a la del Rey Sargón de Acadia, quien vivió 1.700 años antes que de la composición del pentateuco.

      Un cordial saludo, gracias por visitar la página.

      Te recomiendo:

      https://funeralvudu.blogspot.com/2020/05/los-judios-nunca-estuvieron-en-egipto.html

      Borrar
  4. No me convencen.
    Esos tales anunakis eran aquellos caídos que se sentían dioses por el conocimiento que traian aquí en la tierra ellos se metieron con mujeres de los hombres y les ensenaron algunos de los secretos divinos entre todo ciencia.
    Hasta que Dios todopoderoso arrazo con ellos...por qué creeen que construyeron sus pirámides? Se sentían inmortales ...Si eran poderosos dónde están ? Seguramente quizá algunos huyeron pero sus días están contados....me escuchas Satanás?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, y gracias por visitar mi sitio.

      Sin embargo, me frustra un poco tener que debatir con judeocristianos, puesto que se aferran tan empedernidamente al dogma que les han impuesto desde nacimiento; que son incapaces de abrirse intelectualmente para analizar una perspectiva racional sobre las mentiras y raíces de su religión.

      Pero bueno, aquí vamos.

      Dices: “No me convences”. En primer lugar, no se trata de convencer a nadie. E incluso, da igual si digerimos el tema "Anunnaki" como ficción o realidad. Lo importante aquí, es que antes del judeocristianismo existió una religión todavía más antigua y milenaria, cuyas creencias religiosas y espirituales influenciaron directamente a los pueblos circundantes, entre ellos a Israel. Todas las pruebas recopiladas en esta publicación, afirman fehacientemente que la biblia nace producto de plagio y sincretismo, y eso es algo innegable que se comprueba científicamente; las pruebas hablan por sí mismas; nada de esto ha sido inventado por una persona "X" o sacado del primer sitio que se encuentra en internet. La creación del hombre y el paraíso, el diluvio universal, el libro de Job, las características del Dios Yahvé, Sodoma y Gomorra, la historia de Moisés, y tantas otras historias pertenecían originalmente a la religión mesopotámica, claro que con otros nombres, otros Dioses, otros contextos. Los hebreos simplemente se adjudicaron dichas historias, las modificaron a su antojo, y se centraron en la creación de un dios nacional, en este caso de “Yahvé”. Por eso te comento; no importa si los Anunnaki existen o no. Lo que importa es que el libro judeocristiano nace a partir de plagio y sincretismo, y por ende, sus historias resultan ser falsas. Debemos comprender que sin la religión sumeria no hubiera existido ni la judía, ni la cristiana, ni la islámica, es así de simple, y las pruebas ortodoxas los demuestran fielmente. Por no decir además que la biblia se compuso en una etapa crítica en el sentido geopolítico de la sociedad hebrea, y fue esa la principal motivación de su redacción, la cual es por cierto; RECIENTE.

      En segundo lugar comentas: "Dios todopoderoso arrasó con ellos". He de inferir que, dado tu postura, aquel Dios que mencionas es "Yahvé". Ok, las mismas pruebas dicen efectivamente que Yahvé nace a partir de la imagen, características, atributos e historia del Dios mesopotámico "Enlil", es cosa de leer y comparar. Entonces, ¿aquel dios todopoderoso al que te refieres, es Enlil? Pues eso sería una gran contradicción de tu parte. O bien no leíste nada, o es que simplemente intentas negar algo innegable al desligar a Yahvé de la religión mesopotámica. Yahvé no puede separarse de Enlil, como por ejemplo; Júpiter de Zeus, es decir, son la misma deidad pero adorada por distintas culturas y otros nombres.

      Tercero, dices; “Si eran poderosos dónde están?”. Esto resulta ser totalmente subjetivo, de hecho, yo mismo podría replicar diciendo; “si tu dios Yahvé es tan poderoso; donde esta?”, y así no llegamos a ninguna parte. Aquí se debate con pruebas e investigación, no con conjeturas subjetivas.

      Cuarto, hablas sobre “Satanás”, pero querido amigo, lamento informarte que el tal “Satanás” es un simple invento de la iglesia cristiana medieval. Satanás jamás es nombrado en la torá original del pueblo hebreo. E incluso, ni siquiera los judíos creen en Satanás, puesto que para ellos no existe. Cualquier rabino puede corroborar que Satanás es un invento cristiano que nació varios siglos después, siendo principalmente una herramienta empleada por la iglesia católica para infundir miedo entre los no creyentes y demonizar a los dioses de otras religiones. Y esto último se ejemplifica brillantemente con tu caso, al asociar a los Anunnaki con Satanás, cosa que no tiene lógica ni fundamento.

      Borrar