> Funeral Vudú: ¿Qué son los Mantras? ¿Cómo funcionan y qué beneficios tienen? Todo sobre los Mantras

martes, 13 de agosto de 2019

¿Qué son los Mantras? ¿Cómo funcionan y qué beneficios tienen? Todo sobre los Mantras


El sonido es una forma de vibración. De hecho, todo en el universo vibra a cierta frecuencia. Por lo tanto, al repetir un Mantra, introducimos la frecuencia vibratoria de ese Mantra en nuestro organismo, obteniendo resultados muy positivos para el despertar espiritual e interior. Los Mantras son una práctica y enseñanza ancestral que se remonta a los antiguos maestros de Oriente y Asia, quienes estudiaron las frecuencias vibratorias del Universo. 

En esta publicación explico lo que son los Mantras, para qué sirven, qué beneficios traen al emplearlos en nuestras vidas y cómo utilizarlos correctamente.



"Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". 

Nikola Tesla

"Mantra", del antiguo sánscrito: Man, "mente", y Tra, "liberación", es decir: liberación o proyección de la mente.

Los Mantras son palabras u oraciones compuestas por una vibración interna muy especial, las cuales producen un latido y un flujo que es fácil de captar para nuestra mente. Este flujo tiene diversos significados (dependiendo del Mantra), y tienen la función de imprimir precisamente este significado en nuestro subconsciente, el cual comúnmente es un deseo u objetivo en concreto, incluso trabajan dentro de nosotros sin que nos demos cuenta.

Los Mantras penetran el inconsciente y ajustan la energía y vibración del cuerpo, siendo de mucha utilidad para acercarnos al mundo espiritual, y también; para ejercitar nuestra percepción extrasensorial y elevación de la conciencia.

Los Mantras son altamente eficaces para la meditación, ya que es aquí en donde los Mantras se trabajan y se plasman en nuestro organismo. Cuando la persona sale del estado meditativo, el mantra todavía estará trabajando (vibrando) en su mente, y esto ayudará a alcanzar un determinado propósito u objetivo (dependiendo del mantra empleado y de su significado). Éstos pueden recitarse en voz altamentalmente, o bien; escucharlos.

Cuando la gente piensa en la meditación mantra, la primera frase que viene a la mente es "Om" (ॐ). Om es una antigua palabra en sanscrito hindú que significa "es" o "convertirse", y es la frecuencia en la que vibra el Universo; de él emergen todos los demás sonidos y mantras. Lo importante durante el canto de Om es la vibración que crea en el cuerpo. Estas vibraciones crean efectos neurolingüísticos que inducen una sensación de calma, a menudo ayudan a las personas con enfermedades graves y facilitan la reconexión espiritual, es por eso que Om y muchos mantras son practicados por gente que medita, que estimula su glándula pineal, que buscan iniciarse en las antiguas enseñanzas esotéricas o que siguen corrientes espirituales como el hinduismo, budismo o teosofismo, y en general a todos aquellos que buscan reconectarse con su yo interior.

Cuando la persona que medita conoce el significado de un Mantra, a los efectos neurolingüísticos se añaden efectos psicolingüísticos. Los efectos psicolingüísticos son altamente efectivos en la meditación orientada a objetivos, ya que estos se imprimen en el subconsciente y siguen trabajando en nuestro interior. 

Ciertos idiomas están diseñados para tener un mayor impacto en la creación de efectos psicológicos y espirituales específicos, es por eso que la gran mayoría de Mantras provienen del sánscrito hindú, del tibetano y del egipcio.




¿Qué beneficios traen los Mantras?

Al decir un Mantra, literalmente te estás sintonizando para resonar a la misma frecuencia vibratoria de su significado, el cual puede ser un poder curativo, una estimulación espiritual o cualquier tipo de intención que éste tenga. Eventualmente, a medida que resuenas con la misma frecuencia que el Mantra, el Mantra gana su propio impulso:

"dejas de hacer el mantra, y el mantra comienza a hacerte a ti"

Los beneficios de los Mantras varían según su intención y significado, pero a grandes rasgos:

  • El ritmo y el sonido del Mantra mueve energía por todo el cuerpo. Este movimiento de energía regula los elementos químicos del cerebro, bloqueando las hormonas del estrés y liberando endorfinas.

  • Los Mantras mejoran las ondas alfa, gamma y delta: las ondas cerebrales que se activan durante la relajación y el sueño. 


  • Estimulan el despertar espiritual de una persona, es decir; ayudan a desarrollar las capacidades extrasensoriales, ayudan a combatir el Ego, ayudan a los viajes astrales, al despertar de la glándula pineal y a elevar el nivel de conciencia.

  • Libera neurosis: los Mantras nos harán ver la vida desde una perspectiva más sana, humilde y espiritual, alejándonos de las preocupaciones materiales y excesivas, nos libra del miedo a la vejez o la muerte, y ayuda a identificarnos con la eternidad del alma. Esto sirve para eliminar patrones y hábitos subconscientes de nuestro cerebro como la ira, los celos, el odio, la muerte etc.

  • Los Mantras están asociados con mensajes positivos, por lo tanto, a medida que practiques pensar y decir estos Mantras, tu mente naturalmente comenzará a tener pensamientos más positivos, ya que has estado entrenando tu mente para pensar de esa manera. 

  • Tienen efectivamente un poder sanador, al modificar la frecuencia vibratoria de ciertos órganos o elementos químicos del cuerpo. Esto es muy útil para complementar un tratamiento médico, ya sea físico o psicológico. Además, proporcionará un alivio mental y emocional, lo cúal es muy importante en el proceso de recuperación de cualquier enfermedad o tratamiento.

¿Cómo usar un Mantra?

Aclara tu mente. Céntrate a ti mismo. Respira profundamente algunas veces. Es fácil distraerse y pensar en otras cosas, incluso mientras dices tu Mantra. Tener una mente clara ayuda con la concentración y la conciencia. 

Establece tu intención. Recuerda por qué estás usando tu Mantra. Sé claro contigo mismo. Comienza a decir tu Mantra, ya sea en voz alta o internamente. A muchas personas les resulta útil coordinar el mantra con la respiración o mientras meditan. Conéctese al significado de su Mantra. Esto es algo muy personal, y con el tiempo puede descubrir que la forma en que experimenta su Mantra cambia a medida que se convierte en parte de usted, y usted en parte de él. 

Al recitar o pensar en un Mantra espiritual, es recomendado centrarse en una parte específica de nuestro cuerpo, imaginando que de allí se emite una luz pacífica que emana energía y vibración, por ende recomiendo pensar en el corazón (cuarto Chakra: "Anahata") o bien centrarse en el entre cejo (glándula pineal o tercer ojo, el sexto Chakra "Ajna"). Ahora, si el Mantra es específico para algo como la curación, entonces coloca tu conciencia en esa parte de tu cuerpo. Si su mantra está asociado con una deidad, entonces es posible que desee visualizar la deidad mientras dice su mantra, o si se trata de meditación "Chakra Mantra", entonces puede visualizar el color asociado con ese Chakra.

Si desea leer sobre Chakras, visite el siguiente enlace:




Recuerde que la práctica de los Mantras, y de cualquier otro método para desarrollar nuestro yo interior, como estimular la glándula pineal, despertar nuestra capacidad extrasensorial, trabajar con los Chakras o con la meditación etc: requiere de esfuerzo, tiempo, constancia, dedicación y temple, debes sentirlo con la mente y el corazón. Nada es inmediato, pero sin dudas, es un camino que recompensará al alma.

Lecturas relacionadas:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario