> Funeral Vudú: Yahvé (Jehová) es un antiguo dios Mesopotámico llamado Enlil, la humanidad ha sido engañada

jueves, 18 de julio de 2019

Yahvé (Jehová) es un antiguo dios Mesopotámico llamado Enlil, la humanidad ha sido engañada


El Antiguo Testamento responde a un trabajo de sincretismo elaborado por los escribas y gobernantes de la Dinastía tardía del Reino de Judá, quienes buscaban unificar al pueblo hebreo bajo una religión única y nacional, y así, ganar independencia y soberanía. Sin embargo, los plagios y sincretismos resultan ser más que evidentes, puesto que tergiversaron, malversaron y modificaron a conveniencia un sinnúmero de pasajes e historias mesopotámicas, incluyendo los atributos y características del  mismísimo dios judío; Yahvé, quien fue llamado Enlil en tiempos anteriores.

Si usted desea conocer todas las pruebas definitivas para demostrar que el Antiguo Testamento es un plagio, haga click en el siguiente enlace, en donde se detallan todas y cada una de las pruebas:



Enlil y Yahvé comparten los mismos atributos y son los protagonistas de las mismas historias, las cuales analizaremos aquí.


La humanidad ha sigo engañada por los imperios religiosos y las castas sacerdotales, que únicamente buscan adeptos ignorantes, cegados y sometidos mental, física y espiritualmente. Esto les ha servido para mantener durante milenios al planeta bajo control. Pero ¿Qué pasaría si usted descubre que el dios judeo-cristiano-islámico, es en realidad un antiguo Dios de Mesopotamia? 

En los pueblos Mesopotámicos, Enlil era una deidad temida y muy respetada. Los textos lo describen como el Dios supremo y la autoridad máxima de todas las naciones. Nadie podía desobedecer sus órdenes ni voluntad, además, contaba con el favor de su padre Anu, quien era el rey de los cielos y patriarca de todos los Dioses. Incluso fue el mismo Anu quien designó a Enlil para gobernar sobre la Tierra. 


Los primeros humanos creados por los Dioses se llamaban "saĝ-gi-ga", y Enlil los utilizaba como esclavos en trabajos de minería, construcción, desviación de los cauces de agua, servidumbre, etc. Los textos mesopotámicos siempre lo describieron como una entidad violenta, vengativa, ególatra y cruel con los humanos. Esto lo podemos leer en diversas tablillas mesopotámicas. 

Los hebreos no tuvieron mucho reparo en copiar esta información y atribuírselas a Yahvé, y esto es fácilmente demostrable puesto que Yahvé y Enlil comparten los mismos atributos, los mismos apodos, y ambos son protagonistas de las mismas historias. Pero... ¿Por qué Enlil? Porque Enlil era el Dios más poderoso y respetado del Panteón Sumerio, y era uno de los más grandes Dioses de toda la antigüedad, su imagen influenció también a múltiples culturas de Mesopotamia y Asia Menor, y los hebreos no fueron la excepción a esto. 

Por otro lado, Yahvé no refleja la pureza, divinidad y amor que debería tener un dios justo y bondadoso como predican los judeocristianos, al contrario: refleja justamente las maldades y horrores de un dios imperfecto y malicioso, tal como lo afirmaron los grupos Gnósticos de la antigüedadEn consecuencia, no podemos depositar nuestra fe y confianza en un dios violento y genocida como éste, y el Antiguo Testamento registra acontecimientos que muchas veces el cristiano moderno olvida o parece desconocer.

Veamos algunas comparaciones.

Enlil solía castigar a la humanidad con hambrunas, epidemias y pestes. Éstos eran sus principales métodos de castigo para infundir temor, y hacer valer su nombre. ¿Quién realizaba estos mismos actos en la biblia? ¿Quién castigaba al hombre con pestes, plagas y enfermedades para infundir temor y respeto? Yahvé, Yahvé castigó a pueblos enteros de esta forma. Por ejemplo:

Deuteronomio 28:61: "Asimismo, toda enfermedad y toda plaga, incluso las que no están escritas en este libro, Yahvé las enviará sobre ti, hasta que seas destruido". 

 

Ezequiel 6:11-12: "¿Ay!, a causa de todas las graves abominaciones de la casa de Israel, que a espada, de hambre y de pestilencia caerán. El que esté lejos morirá de pestilencia, el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y esté sitiado de hambre morirá".

 

Luego tenemos las ya conocidas "Plagas de Egipto" del libro de Éxodo capítulos 7-12, donde Yahvé causa una epidemia tras otra.

Enlil empleó exactamente los mismos métodos, como podemos leer por ejemplo en la Tablilla de Atrahasis: 

“Cortadle los vívires y que escaseen las plantas alimenticias. Que Adad reduzca las lluvias a la nada, y que las tierras no produzcan frutos, que el viento cálido llegue a tostar el suelo, que las nubes se amontonen pero sin derramar las más mínima gota. Que los campos disminuyan su producción. Que Nisaba cierre su pecho y que no disfruten más de alegría: ¡que queden reducidos a humo!”.

 

“Ya no nacía nada del seno de la tierra Las plantas ya no nacían. Ya no se veía a nadie. Las praderas de hierba se secaban ¡Las llanuras se cubrían de Salitre! Y la hambruna era intensa.

 

¿Quién en la biblia azotaba al hombre de esta forma? ¿Podemos ver la similitud de los relatos?  La Biblia tomó las narraciones mesopotámicas que fueron escritas milenios antes que el nacimiento de los hebreos, a continuación podemos leer otro versículo bíblico que muestra estas similitudes, además de presentarnos un dios sanguinario, genocida y destructor, tal cual lo fue Enlil:

1 Samuel 15:2-3: Así dice el Señor Todopoderoso: “He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no dejaron pasar al pueblo cuando salía de Egipto. Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos” 

 

Ezequiel 9:5-6: “Pasen por la ciudad en pos de él, y asesínenlos a todos; que sus ojos no perdonen, ni tengan misericordia alguna. Maten a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno [...] Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad".

 

Números 16:35: “Brotó fuego de Yahveh, que devoró a 250 hombres"

 

El Diluvio Universal es otra prueba que demuestra que ambas entidades son el mismo dios.

El dios Enlil envió un diluvio universal para azotar y destruir a la humanidad: él quería que el hombre desapareciese por completo, sin dejar rastro ni huellas de su existencia. ¿Quién hizo lo mismo en la biblia? Yahvé. Pero existe una gran diferencia entre el relato mesopotámico y el hebreo, ya que en el original, no fue Yahvé (Enlil) quien mandó a construir un arca y rescatar a los hombres buenos, fue Enki; el verdadero protector de la humanidad, representado posteriormente como Prometeo. Lo que sucedió, es que en la biblia, el nombre de Enlil fue limpiado por los hebreos y el nombre y protagonismo de Enki borrado por completo, llevamos milenios adorando al dios equivocado. La biblia dice que Yahvé quiso "destruir la maldad del planeta", quiso castigar a los hombres malos, pecadores, a los desobedientes, a los degenerados, asesinos etc. Pero su corazón, "supuestamente", fue tan "bueno y noble" que él mismo rescató y protegió a la familia de Noe. 

Este acontecimiento ya lo he descrito anteriormente, aquí:



Enlil era apodado "El Valiente", "Toro Salvaje", "El Fuerte" y "El Soberano", siendo estos sus 4 principales epítetos, podemos comprobarlo por ejemplo en el texto de Atrahasis: 

"...Al Valiente Soberano de los dioses, venid, vayamos y busquemos a Enlil en su casa, El Valiente, El Soberano de todos los dioses". 

 

Yahvé, curiosamente, es llamado de la misma forma. Por ejemplo, Salmos 24:8-10: 

"¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y el valiente, Jehová el poderoso en batalla".

 


Otro aspecto fundamental para revelar la verdadera identidad de Yahvé, son las narraciones de Sodoma y Gomorra

Enlil destruyó múltiples pueblos y ciudades enteras, incluso: fue el responsable de la desaparición de Sumeria. En los textos mesopotámicos, específicamente en el libro de "Lamentaciones Sumerias", podemos encontrar evidencia de explosiones nucleares o algún tipo de arma de destrucción masiva, descrita como:

"...un viento maligno nunca antes visto, el cual aniquiló las ciudades y las convirtió en desierto. Destruyó las montañas y abatió a los animales, la gente aterrorizada casi no podía respirar".

 

 Enlil masacró Sumeria y a muchos otros pueblos más que no le adoraban o que adoraban a Enki. 

¿Qué nos dice la biblia? Nos dice que Yahvé destruyó y aniquiló pueblos  enteros por desobediencia, maldad y "perversión", nos dice que Yahvé: 

"hacia llover fuego y azufre", 

 

Nuevamente otra referencia a los textos mesopotámicos. Sodoma y Gomorra son un claro y famoso ejemplo. Sin embargo, el relato de Sodoma y Gomorra está basado en la destrucción de Sumeria, pero nuevamente, Enlil se limpió las manos y tergiversó los hechos a conveniencia, ya que Sumeria era un pueblo altamente espiritual, sabio, con diversos avances científicos, y sobretodo: adoradores de Enki el protector y sabio. El relato de Sodoma y Gomorra es una técnica de manipulación y engaño, o más bien, una "amenaza" para no desobedecer a Yahvé-Enlil y borrar a Enki de la historia.


Ambos dioses, Yahvé y Enlil, eran violentos, vengativos y ególatras. Ambos dioses asesinaron a millones de personas. Ambos dioses enviaron plagas, pestes, enfermedades y un diluvio universal. Ambos dioses destruyeron pueblos y ciudades. Ambos dioses exigían adoración única. Ambos dioses fueron protagonistas de los mismos acontecimientos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario