> Funeral Vudú: La relación de Nikola Tesla con el Esoterismo y las Ciencias Ocultas

lunes, 29 de julio de 2019

La relación de Nikola Tesla con el Esoterismo y las Ciencias Ocultas


Nikola Tesla fue un genio indiscutido y uno de los personajes más importantes de toda la historia. Es por lejos el padre de la tecnología moderna: del magnetismo, de la energía eléctrica, de la energía renovable, y prácticamente el creador del siglo XX y XXI. Sin dudas Tesla fue un tipo excepcional y brillante, un genio que guardó muchos secretos dignos de estudio y que cimentaron su obra y pensamiento, como por ejemplo: su relación con las ciencias ocultas (esoterismo, hinduismo, numerología, espiritismo) y como éstas influyeron en su trabajo.




Brevemente: ¿Quién fue Nikola Tesla? 

Nikola Tesla es conocido por ser el padre del magnetismo, de la energía renovable y de la energía eléctrica, descubridor de la corriente alterna, inventor de las telecomunicaciones inalámbricas, del motor de inducción, de los rayos x, de la radio, de los tubos fluorescentes, de los radares, del control remoto, de los generadores eléctricos y de los rayos ultravioleta, sus estudios dieron origen al desarrollo del motor eléctrico y cimentaron las bases para los teléfonos celulares, el wifi, los aviones y los helicópteros. Cuando enchufes un aparato electrónico a la corriente, o conectes tu celular a internet, dale las gracias a Tesla. Así de grande es su legado, junto con casi otras 300 patentes de inventos a su nombre y tantos proyectos más que nunca se conocieron. Además tenía una memoria eidética (capacidad de recordar y memorizar todo tipo de detalles) y era polígloto al hablar 8 idiomas (serbocroata, inglés, francés, italiano, latin, checo, húngaro y alemán). Por último, Tesla podía visualizar imágenes en su cerebro con una precisión extrema, él básicamente modelaba sus inventos en su imaginación, incluyendo todas las dimensiones, detalles y componentes, para luego iniciar la etapa de construcción en el mundo real. Tesla no solía dibujar esquemas ni plasmar sus ideas en libros, en lugar de eso concebía todas las ideas e inventos solo con la mente, y cualquier biógrafo de Tesla puede confirmar esto, lo que aumenta aún más su grandeza. Además logró la transmisión de energía eléctrica sin cables, es decir: de manera inalámbrica, siendo un visionario:

"Todas las ciudades en el mundo podrían estar en un circuito inmenso. Así, un mensaje enviado desde Nueva York podría estar en Inglaterra, África y Australia en un instante. Qué gran cosa sería".
Tesla, 1896.

¿Qué hace especial a Tesla?

Tesla no fue un inventor o un científico cualquiera, además de sus increíbles capacidades y dotes intelectuales, él tenía una ideología y un pensamiento totalmente diferente al resto de las personas: fue un filántropo con un amor incondicional hacia la humanidad, que luchó para que todos pudiesen tener acceso a la electricidad de manera gratuita, libre y renovable, sin tener que depender de grandes empresas y corporaciones contaminantes e inescrupulosas. Por lo mismo, se ganó el odio de los banqueros de su época y creo varios enemigos poderosos como Thomas Edison, quien se encargó de que los planes de Tesla nunca se cumplieran, ya que ello perjudicaría sus negocios. Nikola Tesla destinaba todo lo que tenía al desarrollo y sustento de sus laboratorios personales, de donde salieron algunos de los inventos e ideas más impresionantes de la historia. Debido a su gentileza y humanidad, muchos se aprovecharon de él, como Guillermo Marconi quien técnicamente le robó la radio, ganando un Nobel por ello.

En efecto, Tesla pudo haber sido un magnate multimillonario de haber comercializado sus patentes y de haber trabajado en las grandes empresas de electricidad, pero rechazó toda clase de lujos, rechazó el dinero, rechazó las comodidades y la fama para optar por una vida humilde y austera, alejada del materialismo, de la superficialidad y del placer común, muriendo en la soledad de su pequeña habitación a los 87 años. 




La relación de Tesla con el Esoterismo y las Ciencias Ocultas

La vida de Tesla ha estado marcada de extraños acontecimientos, muchos de carácter paranormal y metafísico. Él mismo confesó haber recibido información de fuentes intangibles que se presentaban en su cabeza por medio de reveladoras visiones y alucinaciones, mismas que le acompañaron durante toda su vida. Al principio no lograba interpretarlas bien, pero con el tiempo logró dominarlas y sumergirse en ellas. Sus ayudantes de laboratorio cuentan que aveces pasaba horas de pie o sentado, absolutamente quieto, en silencio, sumergido en sus pensamientos a los que el mismo Tesla bautizaría como "VIAJES", incluso él mismo recalca, como veremos más abajo, que "tenía una mente viajera, capaz de transportarse a cualquier lugar".

Con el tiempo, terminó dominando los mensajes y visiones, lo que le ayudó a concretar y crear inventos en su cabeza, sin la necesidad de traspasar información al papel.

El propio Tesla narró haber sido contactado por señales inusuales que, más tarde concluyó que podrían ser mensajes inteligentes de seres de Marte o Venus, siendo siempre un defensor de la vida en otros planetas. 

Curiosamente, una de las frases más famosas de Tesla, es la siguiente: 
  • "Si lo que quieres, es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración". 
Resulta que esta es una de las enseñanzas más antiguas y remotas del Hermetismo Egipcio, y se conoce como el "Tercer Principio del Kybalion": "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra". Los antiguos maestros del hermetismo y del esoterismo, hace miles de años, sabían que el Universo estaba constituido por diferentes planos de existencia, desde los más altos y puros, hasta los más bajos y densos (como el Bajo Astral). 

Las enseñanzas herméticas han influido en varios sabios de la historia, y probablemente Tesla haya estado relacionado con ellos, como también lo estuvo con el Espiritismo y el Hinduismo. Y es precisamente en el Hinduismo en donde Tesla encontró refugió a sus creencias e ideologías; al relacionar los textos antiguos de la India con la ciencia moderna, al igual que otro renombrado científico como Robert Oppenheimer, padre y creador de la bomba atómica, quien aseguraba que los antiguos dioses de la India ya habían utilizado bombas atómicas hace miles de años atrás. Ambos científicos se transformaron en lectores del Bhagavadgita, pero Tesla llegó más lejos, transformándose en seguidor y amigo del líder espiritual hindú: Swami Vivekananda, con quien se reunió personalmente en Chicago para hablar sobre Filosofía Védica, llevándolo incluso a conocer su propio laboratorio. 



Para Tesla, el universo estaba vivo y los humanos eran seres "autómatas" capaces de recibir e interceptar señales superiores del universo. 

Esta conclusión probablemente la dedujo tras años y años de  padecer distintos tipos de visiones y reminiscencias, las cuales le transmitían información y lo ayudaban a aclarar sus dudas, como si estuviese siendo aconsejado y guiado por otros entes desconocidos. Estas visiones y alucinaciones comenzaron a muy temprana edad. 

Curiosamente, Tesla comenzó a utilizar terminología sánscrita antigua en sus descripciones de fenómenos naturales. Ya en 1891, Tesla describió el universo como un sistema cinético lleno de energía que podría aprovecharse en cualquier lugar. Sus conceptos durante los años siguientes estuvieron muy influenciados por las enseñanzas Vivekananda, quien fue el primero de una sucesión de yogis orientales que trajeron la filosofía y corriente védica hinduista al occidente. Más abajo seguiré analizando la conexión de Tesla con las enseñanzas ancestrales del Hinduismo.



Otro punto que me gustaría destacar, es la sencibilidad de Tesla hacia fenómenos extrasensoriales, como podemos comprobar cuando falleció su madre:
  • "Sólo una vez en mi actual existencia experimenté algo que parecía sobrenatural. Sucedió durante la muerte de mi madre. Yo estaba enfermo y agotado, con fiebre, tumbado en la cama. De pronto me puse a pensar en mi madre, y sabía, que si ella llegaba a morir me enviaría una señal. Dos o tres meses después estaba en Londres con mí ahora difunto amigo, el científico inglés Sir William Crookes, donde había una discusión sobre espiritismo. [...] Una noche, cada fibra de mi cerebro estaba tensa a la espera, pero no pasó nada hasta la mañana, y sólo cuando me sentí dormido o pude empezar a cabecear, vi una nube, una nube que acarreaba figuras angelicales de divina belleza. Uno de ellos me miraba con amor, y poco a poco reconocí en su rostro a mi madre. El fantasma estaba volando a lo largo de mi habitación lentamente, y finalmente desapareció. Yo abruptamente desperté con el sonido de indescriptibles y agradables voces. En ese momento se apoderó de mi una especie de seguridad que no puede ser descrita por ninguna palabra: yo supe que mi madre murió. Y así fue".
En 1896, Tesla recibió señales extraterresters. Al principio creyó que se trataba de algún ruido o tormenta casual, pero luego notó que eran señales repetitivas con una naturaleza distinta a las típicas que se pueden observar en tormentas y ruido terrestre:
  • "Nunca podré olvidar las primeras sensaciones que experimenté cuando se me ocurrió que yo había observado algo, posiblemente de incalculables consecuencias para la humanidad. Me sentía como el testigo del nacimiento de un nuevo conocimiento o de una gran revelación. Incluso ahora, por ejemplo, puedo recordar claramente el caso. La primera observación que hice claramente me aterrorizó, estando presente en ella algo misterioso, indefinible, sobrenatural. Yo estaba solo en mi laboratorio por la noche cuando me llegaron unas interferencias, pero, en ese momento, la idea de que unas interferencias fuesen señal de vida inteligente no me sobrevino desde el principio. Me di cuenta de que éstos tenían una regularidad y una clara secuencia de números y series, que yo no había escuchado hasta entonces. Yo estaba familiarizado con las interferencias eléctricas producidas por el Sol, por la aurora boreal o por la corriente terrestre, pero estoy completamente seguro de que estas interferencias no se debieron a ninguna de estas causas. La naturaleza de mis experimentos excluye la posibilidad de que los cambios fueran causados por la interferencia atmosférica. Transcurrió un breve período de tiempo hasta que llegó a mi mente, como relámpago, la respuesta de que la interferencia observada podía ser causada por seres inteligentes. A pesar de que no podía descifrar su significado, me era imposible pensar que todo fue una casualidad o accidente. Constantemente crecía en mí el sentimiento de que yo había sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro".

Y en diciembre de 1900 agregó un mensaje sobre un futuro encuentro entre la humanidad y seres extraterrestres;

  • "He observado acciones eléctricas que parecían inexplicables. Aunque eran débiles e imprecisas, me dieron la profunda convicción y el presentimiento de que, en este planeta, y dentro de poco: todos los seres humanos alzaremos como uno solo nuestros ojos al firmamento, con sentimientos de amor y reverencia, emocionados por la magnífica noticia: ‘¡Hermanos! Hemos recibido un mensaje de otro mundo, desconocido y remoto".
¿Es que Tesla acaso fue un elegido por una raza superior para iluminar y ayudar a la humanidad? ¿Qué relación tienen las visiones de Tesla, que lo siguieron durante toda su vida, con sus vivencias extraterrestres y su capacidad creativa? 

Lo increíble es que estas alucinaciones le transmitían información y le aclaraban dudas: 

  • "En mi juventud yo sufría de una afección peculiar debido a la aparición de imágenes, a menudo acompañadas por fuertes destellos de luz que cubrían la vista de objetos reales e interferían con mi pensamiento y acciones... Normalmente las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que rondaba por mi cabeza, para luego presentarse vívidamente en mis visiones, incluso, a veces era incapaz de distinguir si lo que yo veía era tangible o no. Entonces, instintivamente, comencé a hacer viajes con la mente más allá de los límites del pequeño mundo del cual tenía conocimiento y vi nuevas imágenes. Estas fueron al principio muy borrosas y confusas, pero, poco a poco, fui teniendo éxito fijándolas; pudiendo distinguirlas y concretarlas a lo real. Todas las noches (y, a veces durante el día) cuando estoy solo, comienzo a viajar, a conocer nuevos lugares, ciudades y países, vivir allí, conocer gente y hacer amistades y conocidos y, es un hecho increíble ver que eran tan reales y queridos para mí como lo podían ser en la vida real, y ni un poco menos intensos en sus manifestaciones. Esto lo hice constantemente hasta que tuve diecisiete años, cuando mis pensamientos se dirigieron seriamente a la invención". 
Cualquier estudiante del esoterismo podría pensar que Tesla realizaba viajes astrales a voluntad propia.

Incluso, a los 65 años afirmó seguir recibiendo estas señales:
  • "A veces siguen apareciendo estos fenómenos de luz, especialmente cuando alguna nueva idea llega a mi mente y me muestra posibilidades sin precedentes, pero su intensidad aveces es relativamente débil".
Tesla no necesitaba de cuadernos ni de hojas ni de modelos para materializar sus ideas y crear inventos. Utilizaba únicamente su imaginación, razón por la cual era criticado por la comunidad científica ya que no plasmaba sus ideas y teorías en libros, como lo hacían muchos científicos contemporáneos, tales como Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad. A Tesla simplemente le bastaba con escuchar el nombre de un objeto para visualizarlo de forma muy realista y detallada.

  • "El momento en que, cuando alguien diseña un dispositivo imaginario, surge un problema al intentar transferir la idea en bruto a la práctica. Es por eso que cualquier descubrimiento realizado de esta manera tiene falta de información, y por lo general es inferior".

Lo que Tesla quizo decir, fue que no necesitaba traspasar sus ideas al papel, ya que este no era un método 100% efectivo. Pero Tesla sin embargo, no tenía problemas en crear y probar sus inventos ya sea en un laboratorio o en su mente. Muchos de sus inventos provinieron como rayos de luz en los cuales se sumergía durante horas.

Además, su filosofía de vida y lo que catacterizó su pensamiento, es claramente una influencia de los textos hindués, que, muy pocos elegidos pueden llevar al pie de la letra. Cito el Bhagavad Gita 13:8-12:

“La humildad; la ausencia de orgullo; la no violencia; la tolerancia; la sencillez; el acudir a un maestro espiritual genuino; la limpieza; la constancia; el autocontrol; el renunciar a los objetos del goce de los sentidos; la ausencia del ego falso; la percepción de lo malo del nacimiento, la muerte, la vejez y las enfermedades; el estar libre del enredo de los hijos, la esposa, el hogar y lo demás; la ecuanimidad en medio de eventos agradables y desagradables; la devoción constante y pura por Mí; el ambicionar vivir en un lugar solitario; el estar desapegado de las masas; el aceptar la importancia de la autorrealización; y la búsqueda filosófica de la Verdad Absoluta: todo eso Yo declaro que es conocimiento, y cualquier otra cosa que haya aparte de eso es ignorancia.”



Es notorio que el mensaje anterior repercutió fuertemente en Tesla, además; entrega el mismo mensaje que dejó nuestro padre Enki hace más de 5.000 años en la tablilla mesopotámica de Gilgamesh:
  • “Rechaza el olor a cadáver de la riqueza, y elige vivir, elige amar, elige subir y volver a dónde fuiste dado”
No es coincidencia que los antiguos maestros y los grandes iniciados como Tesla aplicasen el mismo mensaje. El mismo Vivekananda hablaría sobre Tesla haberlo conocido: 
  • "Este hombre es diferente de otras personas occidentales. Mostró sus experimentos con la electricidad. Su actitud hacia la electricidad se ve como una actitud hacia un ser vivo. Habla con ella y le da órdenes a la misma. Me refiero a que tiene un grado superior al de una persona espiritual. No hay duda de que él tiene una espiritualidad del más alto nivel y puede llamar a todos nuestros dioses. En sus luces multicolores eléctricas, vi a todos nuestros dioses: Vishnu, Shiva... y sentí la presencia de Brahma mismo"
Vivekananda también reconoce las capacidades espirituales de Tesla.

Ahora la pregunta es: ¿Por qué Tesla buscaría entablar relaciones con sabios del hinduismo? Probablemente para "acudir a un maestro de espiritualidad genuino", como indica el Bhagavad Gita, o también para resolver dudas y cimentar su propio pensamiento, sabiendo que el hinduismo guarda respuestas que pueden ayudar a la comprensión del universo. 

El budismo y el hinduismo no son religiones, como erróneamente se suele creer, son corrientes espirituales y filosóficas que nacieron hace milenios atrás. Ambas corrientes han codificado secretos ancestrales y conocimientos divinos en sus textos y mandatos, es por ello que muchos sabios, genios, filósofos y científicos tienden a acercarse a estas corrientes (o al Teosofismo) en busca de la verdad, y no a las religiones abrahámicas, que solo engañan y torturan a la humanidad. 

Nikola Tesla, el gran científico especializado en el campo de la electricidad, quedó muy impresionado al escuchar de Swami su explicación de la cosmología de Samkhya (dualismo entre conciencia y materia) y la teoría de los ciclos dada por los hindúes. Le llamó especialmente la atención la semejanza que existe entre la teoría Samkhya y la de la física moderna.  Tesla sabía que de algún modo, el libro sagrado Hindú encerraba las claves de los antiguos dioses y de antiguas tecnologías, exactamente lo mismo que pensaba otro científico y estudioso del hinduismo, el Dr. Robert Oppenheimer, quien nombré anteriormente, conocido por ser el padre y creador de la bomba atómica, asegurando que los antiguos dioses de la India ya habían utilizado bombas atómicas hace miles de años atrás, desatando intensas guerras (lo cuál se confirma en los textos Mesopotámicos). 

En este extracto de 1907 podemos ver cómo Tesla utilizó términos hindúes y los mezcló con ciencia: 
  • "Toda materia perceptible proviene de una sustancia primaria, o tenuidad más allá de la concepción, llenando todo el espacio, el Akasha o éter luminoso, que es actuado sobre la vida dando el Prana o fuerza creativa, llamando a la existencia, en ciclos sin fin, a todas las cosas y fenómenos."
El escritor Mark Twain también fue muy cercano a Tesla, y no es un misterio que haya dedicado su novela póstuma llamada "El Forastero Misterioso" a su amigo. En esta novela, Twain habla sobre un angel que dejó los cielos para llegar a un pequeño pueblo austríaco y revelar algunos secretos del universo. Si reconocemos el pequeño pueblo austríaco como Smiljan (pueblo donde nació Tesla) y la figura del Ángel como el científico, entonces aparecerá una explicación de una teoría muy extraña sobre el destino humano y la cosmología.


Twain en el Laboratorio de Tesla

Otro punto interesante sobre Tesla y el esoterismo, es su cercanía a la numerología y su obsesión con los números 3, 6 y 9. Por ejemplo, alquilaba habitaciones que fuesen divisibles por el número 3, caminaba 3 vueltas a la manzana antes de entrar en algún edificio, caminaba 12 kilómetros al día, limpiaba sus utensilios de 3 a 18 veces, y hacía cálculos sobre cualquier cosa de su vida cotidiana para verificar que el resultado fuera múltiplo de 3, para seguidamente tomar decisiones basadas en ese resultado.

Pero antes de hablar sobre este patrón de números, me gustaría recalcar otro detalle que no se puede dejar pasar: el Número Interno y el Número de Vida de Tesla.

Número Interno: Tesla nació un 10 de julio de 1856, por lo tanto, 1+0 = 1, siendo el número 1 su Número Interno. El 1 representa al Sol, la estrella central, responsable de proveer energía y de mantener con vida al planeta. Los atributos del 1 son la creatividad, el liderazgo, la capacidad de afrontar proyectos y orquestar planes, querer demostrarle al mundo lo que valemos. Los 1 son personas muy creativas e innovadoras, y si persiguen esta conducta pueden llegar a crear grandes proyectos e ideas, como por ejemplo, Bill Gates, Nicolás Copérnico y Edgar Allan Poe. 

Sin embargo, algo aún más curioso, es que Tesla tenía una intensidad doble con el 1, ya que su Número de Vida también es 1:

1+0+0+7+1+8+5+6 = 28, 2+8 = 10, 1+0= 1

Es por esto que algunos apodan a Tesla como el "Genio Solar".



Por otro lado, no es coincidencia que Tesla tenga obsesiones con los números 3, 6 y 9, llegando a decir:

  • "Si supieras la magnificencia de los números tres, seis y nueve, tendrías una llave del universo"

Tesla hace una clara referencia a la Geometría Sagrada, él conocía los patrones numéricos que formaban el Universo. Recordemos que las matemáticas son la base y la estructura de todo lo que existe y nos rodea: las matemáticas sostienen el universo, están en el aire, en la naturaleza, en el cosmos, en la vida misma. Los números poseen su vibración y frecuencia propia, y han estado presentes desde el origen de todos los tiempos. Los matemáticos no inventaron las matemácias, las descubrieron. El hombre no inventa fórmulas ni inventa cálculos, LOS DESCUBRE, ya que son leyes universales que rigen el cosmos, al igual que la física y el álgebra. Por ejemplo nadie inventó la gravedad, fue descubierta... pasa lo mismo con las matemáticas, las cuales se encuentran esparcidas en todo el universo esperando a ser descubiertas, y así obtener una "llave del universo", como Tesla lo afirma. 

¿Qué quería Nikola que entendiéramos con este patrón?

La numerología sagrada del 3, 6 y 9 de Tesla, dado su complejidad y extensión, será publicada en un siguiente artículo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario