> Funeral Vudú: Masacres y Genocidios en la Biblia: Yahvé, un dios de odio, destrucción y machismo

sábado, 30 de noviembre de 2019

Masacres y Genocidios en la Biblia: Yahvé, un dios de odio, destrucción y machismo


En el capítulo 2 del libro "The God Delusion", obra del científico británico Richard Dawkins, se nos dice:
“El Dios del Antiguo Testamento es, indiscutiblemente, el personaje más desagradable de toda nuestra ficción; celoso y orgulloso de ello, injusto y controlador, enfermo, rencoroso, sediento de sangre étnica, misógino, homofóbico, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilante, megalomaniaco, sadomasoquista, caprichoso, malevolente, y abusador''.
Desde el "Discurso Verdadero contra los Cristianos", del filósofo greco-romano Celso (obra que usted puede leer haciendo click AQUÍ), que yo no había sido testigo de una obra que reflejase tanta verdad contra el dogma cristiano. La cita de Dawkins es precisa e irrefutable: y es que el Antiguo Testamento se encuentra repleto de genocidios, infanticidios, masacres, sacrificios, actos de barbaridad, violencia, machismo desproporcionado y conductas tiránicas: todas cometidas, protagonizadas y ordenadas por Yahvé. Aquí veremos algunas de ellas. 



Breve introducción

Primero que todo, comparto plenamente la palabra del señor Dawkins al decir que el dios judeocristiano es mera "ficción". 

¿Por qué?

Porque el Antiguo Testamento no es un libro inspirado por gracia y voluntad divina, al contrario: es un libro creado por hombres para satisfacer propósitos de hombres, y en este sentido, la biblia responde a un extenuante trabajo de plagio y sincretismo realizado por los antiguos hebreos, quienes copiaron, tergiversaron y editaron historias de otros pueblos, que en efecto; son miles de años más antiguas (y hay cientos de estudios académicos que respaldan esto).

La arqueología moderna así como diversos estudios históricos, nos dictan que la Biblia fue una creación de la monarquía tardía del reino de Judá (600 a.C), destinada a propagar precisamente la ideología y las necesidades de ese reino, con el fin de servir a un fundamento ideológico, ambiciones políticas y reformas religiosas, y así poder fomentar la unidad de los hebreos como un pueblo independiente (los siguientes versículos serán prueba de esto). 

Es normal que, siendo los judíos un pueblo nómada que se relacionaba con diversas culturas; cogieran un poco de cada una de ellas para así poder cimentar su propia religión. Y esto era muy normal en aquellos tiempos; una nación emergente sincretizaba y copiaba la religión de una nación más antigua, cambiando nombres, personajes, historias, etc, pero siempre conservando los mismos argumentos y fines. 

¿A qué voy con esto? El Antiguo Testamento nos presenta a un dios llamado Yahvé, pero resulta que este dios conserva los mismos rasgos, atributos y características de un dios mesopotámico que es al menos 4.000 años más antiguo: ENLIL, uno de los principales dioses del panteón mesopotámico, él conformaba la sagrada trinidad sumeria junto con ENKI y ANU (se ha encontrado evidencia arqueológica de la adoración a estos dioses, cuya data supera los 5.500 a.C). Resulta desconcertante ver como Yahvé y Enlil son los protagonistas de las mismas historias, y de tener los mismos atributos.

Si usted desea leer todas las pruebas irrefutables que evidencien el gran engaño de la biblia, a su vez; conociendo todos los plagios y sincretismos realizados por los hebreos, haga click en el enlace de aquí abajo:





En efecto, Enlil era un dios súmamente temido y respetado, era destructor, belicoso, tirano, déspota, envió un diluvio universal para destruir a la humanidad, también envió pestes y plagas, inició persecuciones, destruyó ciudades enteras masacrando a sus habitantes. Esto lo podemos leer en diversas tablillas mesopotámicas. Los hebreos no tuvieron mucho reparo en copiar esta información y atribuírselas a Yahvé, y esto es fácilmente demostrable puesto que Yahvé y Enlil comparten los mismos atributos, los mismos apodos, y ambos son protagonistas de las mismas historias. Pero... ¿Por qué Enlil? Porque Enlil era el dios más poderoso y respetado del Panteón Sumerio, y era uno de los más grandes dioses de toda la antigüedad, su imagen influenció también a múltiples culturas de Mesopotamia y Asia Menor, y los hebreos no fueron la excepción a esta causa [Nota, aquí usted puede leer una comparación entre Yahvé y Enlil, haga click AQUÍ]. 
Para realizar un contraste, los primeros cristianos quisieron enmendar esta situación escribiendo en el Nuevo Testamento que Yahvé era un dios misericordioso, de amor, de bondad, de paz. En el Concilio de Nicea (325 dC), los grandes y poderosos líderes religiosos, respaldados por el Imperio Romano, confeccionaron la biblia cristiana: el "Nuevo Testamento", ellos incluyeron libros que estuviesen acorde a esta doctrina, y rechazaron e incluso censuraron y destruyeron tajantemente aquellos libros que dijesen lo contrario.  Es por ello que podemos catalogar a Yahvé como un simple personaje de ficción, ya que en el fondo, es la copia de la copia de otros dioses, cuya semilla de origen es el dios mesopotámico Enlil. Este dios no refleja la pureza, divinidad y amor que debería tener un dios justo y bondadoso, al contrario: refleja justamente las maldades y horrores de un dios imperfecto y malicioso, tal como lo afirmaron los grupos Gnósticos de la antigüedadEn consecuencia, no podemos depositar nuestra fe y confianza en un dios violento y genocida como éste, y el Antiguo Testamento registra acontecimientos que muchas veces el cristiano moderno olvida. 

Debemos recordar que la religión es potencialmente peligrosa, y si a lo largo de la historia ha causado innumerables masacres y genocidios contra lo derechos y libertades de las personas, aquí está el porqué:

Masacres y Genocidios en la Biblia: Yahvé, un dios de odio y destrucción


Niños masacrados, hombres, mujeres y ancianos muertos a espada, violaciones, diluvio, fuego, azufre, machismo enfermizo, y un rey descuartizado, esto y mucho más.


A continuación daré una gran cantidad de versículos bíblicos que reflejan el carácter enfermo y destructivo de Yahvé.

En el Libro de Samuel, Yahvé ordena destruir el pueblo de los amalecitas, y obliga a los judíos, comandados por el Rey Saúl, a asesinar a hombres, mujeres, niños, recién nacidos y animales, además de destruir todo a su paso:
1 Samuel 15:2-3: Así dice el Señor Todopoderoso: “He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no dejaron pasar al pueblo cuando salía de Egipto. Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos, hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos” 

Yahvé ordenando genocidios, y fomenta el odio contra quién no lo adorase:

Ezequiel 9:5-6:
“Pasen por la ciudad en pos de él, y asesínenlos a todos; que sus ojos no perdonen, ni tengan misericordia alguna. Maten a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno [...] Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad".
Más de lo anterior, violaciones, infanticidios, odio:
Isaías 13:15-18:
“Cualquiera que sea hallado, será lanceado; y cualquiera que sea atrapado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de sus padres; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. Sus arcos harán añicos a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre de las madres, ni su ojo sentirá lástima por los hijos.
Aquí también: 
Éxodo 22:20:
"El que ofrezca sacrificio a otro dios que no sea Yahvé, será destruido por completo”
Los soldados de Yahvé se glorifican por seguir las órdenes  y encomiendas criminales de su dios:
Deuteronomio 2:34:
“En aquel momento tomamos todas sus ciudades, y exterminamos a hombres, mujeres y niños de cada ciudad. No dejamos ningún sobreviviente
Yahvé asesinó a 250 hombres que se oponían al liderazgo de Moisés:
Números 16:35:
“Brotó fuego de Yahveh, que devoró a 250 hombres"
Yahvé asesina a 50.070 hombres:
1 Samuel 6:19:"Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad".

Yahvé nuevamente ordena aniquilar a un pueblo entero, sin importar si son hombres, mujeres o niños.
Jueces: 21:10-11:"Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y matad a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido unión con varón".
Yahvé amenaza con enviar plagas y enfermedades hasta destruir todo a su paso:
Deuteronomio 28:61"Asimismo, toda enfermedad y toda plaga, incluso las que no están escritas en este libro, Yahvé las enviará sobre ti, hasta que seas destruido". 
Yahvé nuevamente hablando sobre pestes y masacres a espada:
Ezequiel 6:11-12"Bate tus manos, golpea con tu pie, y di: '¡Ay!', a causa de todas las graves abominaciones de la casa de Israel, que a espada, de hambre y de pestilencia caerán. El que esté lejos morirá de pestilencia, el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y esté sitiado de hambre morirá".
Yahvé le ordenó al ejército de Josué destruir naciones enteras (Jericó, Hai, Maceda, Libna, Laquis), asesinar a sus pobladores y robar los metales preciosos:
Josué 6:24:
"Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente resguardaron el tesoro para la casa de Jehová; la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro"
Josué 8:26-29:

"Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza, hasta que hubo destruido por completo a todos los moradores de Hai. Pero los israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme a la palabra que Jehová le había mandado a Josué. Y Josué quemó a Hai y la redujo a un montón de polvo, asolada para siempre hasta hoy. Y al rey de Hai lo colgó de un madero hasta caer la noche..
Josué 10:28-30:

"[...] tomó Josué a Maceda, y la hirió a filo de espada, y mató a su rey; por completo la destruyó [...] Y Maceda pasó a manos de Josué, y todo Israel con él, viajaron a Libna; y pelearon contra la nación de Libna; y Jehová la entregó también a ella y a su rey a manos de Israel; y la hirió a filo de espada, con todo lo que en ella tenía vida, sin dejar nada [...]
Yahvé ordena masacrar a diferentes pueblos:
Éxodo 23:23:"Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir".
Destrucción de Sodoma y Gomorra ¿por qué?  Porque adoraban a otros dioses, porque había homosexuales, etc:
Génesis 19:23:"...el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; y las aniquiló junto con todos los que vivían ahí, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle".
Yahvé asesina a millones de humanos y animales con el diluvio: 
Génesis 7: 21-23:"Y murió toda la carne que se movía sobre la tierra, tanto aves, como ganado, como bestias, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca".
Yahvé ordena matar a los recién nacidos egipcios, y muestra atributos de una personalidad racista al hacer diferencias entre personas egipcias y hebreas:
Éxodo 11: 4-7:"Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto, y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito del Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias. Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá. Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas".
Yahvé ordena apedrear hasta la muerte a las mujeres que se unieran a un hombre sin ser vírgenes:
Deuteronomio 22:20-21"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti".

Homofóbico, ¿dónde está el dios de amor?

Yahvé trata a los homosexuales como "abominables", y dice que merecen morir, incluso los compara con ladrones ya que ellos y otras personas de la misma "calaña" no heredarán el reino de dios:
Levítico 18:22:"No te acostarás con un varón como si fuera una mujer; eso es una abominación". 
Levítico 20:13:"Si alguno se acuesta con un varón como si se acostasen con una mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa será sangre sobre ellos". 
1 Corintios 6:9:"¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar, no entrarán ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, ellos no heredarán el reino de Dios" 
Romanos: 1:26-27:"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión".

Súmamente machista, ¿acaso dios sirvió para moldear la estructura machista en los sistemas de gobierno, justicia y sociedad?  

Que coincidencia que además, Yahvé fuese tremendamente machista. Por eso es que la biblia es simplemente un libro de ficción que sirvió para fomentar las ideas del reino hebreo, que pronto se expandieron a otros sistemas de gobierno.

Este versículo dice que la mujer debe estar siempre en silencio en las reuniones cristianas, sujeta al dominio y voluntad del hombre, ya que de lo contrario tendría un comportamiento "indecoroso":
1 Corintios 14:34-35:"vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación".
Yahvé ordena que el hombre tenga dominio sobre la mujer:
Génesis 3:16:"A la mujer dijo: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti".
Nuevamente cito el versículo anterior donde Yahvé ordena apedrear a las mujeres que se unieran a un hombre y no fuesen vírgenes:
Deuteronomio 22:20-21:"Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti".
El hombre puede ir con la cabeza descubierta pero no la mujer:
1 Corintios 11:7:"Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen y gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre".
Aquí, nuevamente, la biblia dice que la mujer tiene que estar bajo la absoluta subordinación del hombre, impidiéndole la posibilidad de ejercer dominio sobre él. También dice que toda las mujeres son pecadoras gracias a Eva, y que su salvación está en tener hijos: 
1 Timoteo 2: 11-15:"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor, santificación, y modestia.”
Se le debe cortar una mano a la mujer que intente defender a su marido en una pelea:
Deuteronomio 25:11-12:"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás".

Estos son algunos versículos aberrantes que demuestran la "gran misericordia y bondad" del dios Yahvé, el cual: ¡resultó ser más destructor, malicioso y despiadado que el mismísimo Enlil! Y créanme que faltan muchos pasajes más.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario