Es de gran importancia para nosotros saber y comprender exactamente quiénes y qué somos, y por supuesto; de qué estamos constituidos, ya que el hombre no es únicamente un ser que se compone por elementos de materia física. La mayoría de las personas están familiarizadas con algunos términos: tales como "espíritu", "alma" y "cuerpo", pero estas tres no explican de manera suficiente o adecuada la verdadera naturaleza de la constitución humana.
En las enseñanzas teosóficas y orientales; se describe que el ser humano es una entidad compuesta por Siete Cuerpos diferentes, los cuales se clasifican en 2 principales categorías; una Tríada Superior (que representan los estados divinos del hombre), y un Cuaternario Inferior (que representan sus estados terrenales).
Estos siete cuerpos o siete partes de nuestra naturaleza son:
- cuerpo divino (ĀTMAN)
- cuerpo espiritual (BUDDHI)
- cuerpo intelectual (MANAS)
- cuerpo pasional (KAMA)
- cuerpo vital (PRANAS)
- cuerpo astral (LINGA SHARIRA)
- cuerpo físico (STHULA SHARIRA)
La Triada Superior equivale a nuestra parte divina e inmortal; aquella que perdura tras la muerte y que se encuentra en un estado perfecto e inmutable. Mientras que los cuatro cuerpos restantes, la Cuaternaria Inferior; se asocian al plano terrenal, por lo tanto; son transitorios, duran solo una vida y se ven constantemente afectados por los ciclos de reencarnación.
En esta publicación vamos a ver el significado y la función de cada uno de estos cuerpos.