Este es uno de los objetos mesopotámicos más misteriosos que se hayan encontrado jamás. Se trata de una pequeña roca circular repleta de inscripciones y dibujos geométricos, los cuales, y según podemos inferir luego de estudiar el objeto y de analizar las conclusiones de académicos; se traza la ruta que siguió el dios Anunnaki Enlil para llegar a nuestro planeta, en donde incluso se ha representado a nuestro sistema solar desde la Tierra hasta Plutón.
Este es uno de los objetos astronómicos más antiguos del mundo, ya que bordea los 5.000 años. Los escribas mesopotámicos siempre se encargaron de registrar la historia sagrada y los principales acontecimientos de sus dioses; conocimientos que eran transmitidos y resguardados por castas de sumo sacerdotes que preservaron la historia divina. Es por ello que actualmente existen "tablillas" cuyo contenido se remonta a miles y miles de años atrás, como es el caso de la "Tablilla Real Sumeria" o la "Tablilla de Atrahasis", y en este caso: "La ruta interestelar de Enlil" o "K8538".
La roca sumeria con lenguaje y símbolos cuneiformes, representa un círculo dividido por líneas radiales en ocho sectores iguales de 45 grados cada uno (imagine que se ha dividido una pizza en 8 partes iguales).
En las partes no deterioradas, aparecen formas geométricas que no se han visto en ningún otro objeto antiguo, diseñadas y dibujadas con considerable precisión. Entre ellas, hay flechas, triángulos, líneas de intersección, e incluso, una elipse (una curva geométrica que con anterioridad a este descubrimiento, se creía que no era conocido en la antigüedad. Esto demuestra los increíbles conocimientos científicos de los pueblos mesopotámicos).
Cuando el objeto fue descubierto, se hicieron múltiples intentos de traducir el contenido de esta piedra, la mayoría sin éxito.
Primero se pensaba que se trataba de algún manual de exorcismo, debido a que las palabras inscritas en la piedra se repiten sin sentido en reiteradas veces, por ejemplo:
“lu bur di lu bur di lu bur di bat bat bat kash kash kash kash alu alu alu alu”.
El segundo problema con las investigaciones, era que se pensaba que este objeto era de origen asirio, por ende, todas las traducciones se hicieron a partir del idioma asirio. Con el tiempo se descubrió que estas palabras tenían sentido al leerlas como palabras silábicas sumerias, y no como palabras asirias.
Las siguientes indagaciones demostraron que la piedra representaba un mapa astronómico con constelaciones y planetas desconocidos como “DIL.GAN”, y “APIN”, lo que hacía aún más difícil poder averiguar su significado.
En un informe presentado ante la British Royal Astronomical Society el 9 de Enero de 1880, los académicos R. H. M. Bosanquet y A. H. Sayce, concluyeron que la roca retrataba un planisferio (reproducción de una superficie esférica en un mapa plano) de los cielos, posiblemente de los cielos de Babilonia.
Además sugirieron que los signos cuneiformes parecían tener algún significado técnico.
Los investigadores que analizaron la roca concluyeron que efectivamente se trataba de un mapa astronómico. En 1891, el Dr. Fritz Hommel, en un artículo publicado en una revista alemana (“Die Astronomie der Alten Chaldaer”), dijo que los ocho segmentos del planisferio con sus respectivos 45 grados, representaban un barrido total del firmamento.
Bosanquet y Sayce estaban especialmente intrigados con los siete puntos de uno de los segmentos:
Decían que quizás estos puntos representaban las fases de la Luna, teoría que fue rápidamente descartada ya que la roca hacía referencias a otros planetas o cuerpos celestes desconocidos, junto con una especie de trazado entre ambos más los 7 puntos.
Cuando la Royal Astronomical Society publicó un esbozo del planisferio, J. Oppert y P. Jensen avanzaron algo más en la lectura de los nombres de alguna estrella o planeta.
Otras entidades seguían afirmando que simplemente se trataba de un instructivo de exorcismo, aunque luego de traducir correctamente la tablilla desde el sumerio, se disiparon todas aquellas ideas, logrando obtener un muy importante descubrimiento que terminó bautizando a esta piedra como “Mapa espacial de Enlil”, ya que la piedra contiene una especie de instructivo adjunto con una ruta astronómica, posiblemente un esbozo que muestra el viaje de los dioses Anunnaki para llegar a la Tierra, comandados por Enlil. Recordemos que cuando los Anunnaki llegaron al planeta Tierra, Anu designó a Enlil supervisor y máxima autoridad (quizá por este logro, o también por ser el hijo primogénito heredero al trono).
Lo interesante del asunto, es cuando los nombres de estos astros desconocidos comenzaron a ser identificados con planetas de neustro sistema solar, es así como "DILGAN", traducido como "Primera estación", fue identificado con Júpiter, mientras que "APIN" fue identificado con el planeta Marte, y traducido como “Curso correcto”. Los ángulos de 45 grados con sílabas repetidas son una especie de instructivo, que muestra la ruta de una nave desde el espacio exterior hasta llegar a nuestro planeta (sobrevolando todos los astros desde Plutón a Marte, y finalmente la Tierra). Al final de los 7 puntos, se aprecia un triángulo con una inscripción que dice:
“SHU-UT IL ENLIL”,
cuya traducción es "Camino del dios Enlil".
Adjunto una imagen rotulada para mejor entendimiento:
El triángulo encerrado en color amarillo, ha sido identificado como los cielos septentrionales, que se encuentran en dirección norte. Los sumerios retrataron en este triángulo a las partes más alejadas del sistema solar, dónde comenzó el viaje de Enlil. La línea angulada de color negro, y rotulada por mi en color morado, por tanto, define la ruta que cursó Enlil desde el exterior de nuestro sistema solar, hasta llegar finalmente a la Tierra, donde todos los segmentos convergen hacia el punto de aterrizaje. Enlil probablemente haya viajado a través de "Nibiru", ya que los sumerios dicen que los dioses descendieron desde el "reino de los cielos", donde gobernaba Anu.
Como evidencia de esta ruta estelar, recuerde lo que mencioné anteriormente:
DILGAN = Primera estación / Júpiter
APIN = Curso Correcto / Marte
Entonces, para llegar al planeta Tierra, Enlil debió ingresar a nuestro sistema solar, localizando a "Plutón", luego, pasado el tiempo, Enlil observó a Júpiter, considerada la "primera estación", y luego continuó con Marte, planeta que indicaba el “Curso correcto” de la ruta. Es decir, si los tripulantes veían o pasaban por Marte, significaba que el rumbo era el correcto y que se aproximaban a la Tierra.
Como si se hubiera hecho para confirmar nuestras conclusiones, la inscripción que está adentro del rectángulo azul (ver imagen anterior), dice: “deidad Enlil iba por los planetas” junto con 7 puntos negros, que en realidad son los siete planetas que hay entre Plutón y la Tierra. El camino de Enlil tiene su comienzo en nuestro sistema solar desde Plutón, pasando por Neptuno, Urano, Saturno, Júpiter, Marte (si veían Marte era porque iban por buen rumbo, por ello se le llamó "Curso Correcto") y finalmente el planeta Tierra:
Aquí adjunto la imagen traducida entera, en donde se aprecian otras frases alrededor:
Lo que se nos revela aquí, es la ruta que siguió Enlil, acompañado por algunas leves nociones que nuestros ancestros pudieron haber supuesto sobre el funcionamiento de su nave, o de la ruta como tal. Me explico: La nave espacial tuvo una línea de descenso desde un punto que está “alto alto alto alto”, a través de “nubes de vapor” y una zona inferior en la que no hay vapor, hacia el punto del horizonte, donde los cielos y el suelo se encuentran.
En los cielos cercanos a la línea horizontal, las instrucciones a los "astronautas" cobran sentido: se les dice “preparen preparen preparen”, después, cuando se acercan al suelo, los “cohetes, cohetes” se encienden para detener la nave que, según parece, se elevaría (“remontar”) antes de alcanzar el punto de aterrizaje, dado que tenía que pasar por encima de terrenos altos o escabrosos (“montaña montaña”).
Los otros fragmentos de la piedra no pueden ser interpretados debidamente ya que están deteriorados. Siguiendo en la dirección opuesta a las manecillas del reloj:
"la parte legible del segundo segmento lleva la inscripción: 'tomar tomar tomar lanzar lanzar lanzar lanzar completar completar'. En el tercer segmento, se ve en una parte de la inusual forma elíptica, las inscripciones legibles 'kakkab SIB.ZI.AN.NA'. En el cuarto segmento la palabra 'cielo' se repite 11 veces, y sobre la línea horizontal se lee 'colinas colinas colinas cima cima cima cima ciudad ciudad ciudad ciudad ciudad', y en el centro 'kakkab MASH.TAB.BA'. (kakkab es curiosamente Alfa Lupi, la estrella más brillante de la constelación de Lupus), junto con la siguiente serie de números: 40 40 40 40 40 20 22 22. En el octavo ángulo, se lee 'remontar montaña montaña', 'combustible agua grano' y 'vapor agua grano'. ¿Sería en este segmento donde se hablaría de la preparación para el vuelo hacia la Tierra, o trataría del abastecimiento para el vuelo de regreso a Nibiru? Quizás se tratase de lo último, pues la línea con la flecha puntiaguda que apunta hacia el lugar de aterrizaje en la Tierra tiene, en su otro extremo, otra flecha apuntando en dirección opuesta, y con la leyenda 'Retorno'. En la tablilla 'Debate entre ovejas y grano' los Anunnaki se ven interesados por las provisiones, y en 'Atrahasis', tras el diluvio universal, las naves que quedaron orbitando el planeta se quedaron sin provisiones y los dioses sintieron 'hambre'. Obviamente para ellos era importante llevar alimentos para aquellas magníficas odiseas".
En el cilindro “VA 243” también podemos apreciar como Nibiru se abre paso entre Júpiter y Marte. Este relieve es muy significativo ya que en él podemos ver los avanzados y complejos conocimientos astronómicos que los sumerios poseían, retratando todos los astros de nuestro sistema solar, incluyendo el sol, la Luna y Plutón:
Recordemos que Nibiru fue mencionado en diversos textos mesopotámicos, entre ellos el “Enuma Elish”. Nibiru en lengua cuneiforme es "né-bé-ru" o "ni-bi-rum".
“La estrella, que brilla en los cielos, que él tenga el Principio y el Futuro, que le rindan homenaje diciendo: Es aquel que se abrió paso a través de Tiamat sin descansar, ¡Que su nombre sea Nibiru!”
"Nibiru, que se dice que ocupó los pasillos del cielo y la tierra, porque todos los que están arriba y abajo le preguntan a Nibiru si no pueden encontrar el pasaje. Nibiru es la estrella de Marduk que los dioses en el cielo hicieron visible. Nibiru se coloca como un poste en el punto de inflexión"
La conclusión es obvia. Este disco estelar nos muestra la ruta que Enlil realizó desde el exterior de nuestro sistema solar para poder llegar al planeta Tierra, atravesando Plutón, Neptuno, Urano, Saturno y pasando por entremedio de Júpiter (al que ocuparon como "estación") y Marte )que indicaba el "curso correcto").
Lecturas sugeridas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario