> Funeral Vudú: Antiguos Astronautas en el pasado

martes, 24 de septiembre de 2019

Antiguos Astronautas en el pasado


Diversas culturas a lo largo de todo el mundo, nos relatan por medio de sus creencias y textos religiosos la llegada de unos extraños "dioses provinientes de las estrellas", los cuales se trasladaban de región en región utilizando "barcos del cielo" o "pájaros de hierro", estos dioses contaban con una tecnología súmamente adelantada, llegando a ser incomprendida para los humanos de aquel minuto. Algunos de estos dioses fueron totalmente bondadosos con el ser humano, dedicándose a protegerlos y educarlos, transmitiéndoles conocimiento, oficios y ciencias como las matemáticas, la astronomía, la arquitectura, la magia etc. Para nuestros ancestros era innegable el hecho de que estos seres descendieron de los cielos, y prueba de ello son los innumerables vestigios que encontramos alrededor de todo el mundo, sobretodo cuando realizamos una investigación profunda de textos y creencias antiguas, enfocándonos principalmente en culturas tales como Sumeria, Acadia, Babilonia, Asiria, India, Mesoamerica, Egipto etc. 

Para las personas que no están familiarizadas con la investigación ufológica ni con los relatos de contactados, abducidos y canalizadores, quizá sea difícil poder digerir o plantearse la idea de que existen no cientos, sino que miles y millones de razas extraterrestres inteligentes habitando el Universo, inclusive, muchas de ellas han estado presentes en nuestro planeta, dejando vestigios y evidencias de ello.

Para profundizar en este tema, y para adquirir un mejor entendimiento, iré dejando links complementarios de otras investigaciones que he publicado anteriormente. 



Todas las culturas antiguas hablan de dioses muy poderosos que llegaron desde las estrellas, los cuales se establecieron en nuestro planeta y formaron antiguas colonias, conviviendo con el hombre. Incluso, hay textos que afirman explícitamente, que el ser humano fue creado por estos dioses mediante un complejo procedimiento de intervención genética, descritas en términos sencillos y arcaicos por nuestros ancestros de aquel minuto. Nosotros debemos decodificar y comprender estas creencias y textos: recordemos que antiguamente el conocimiento sagrado no era impartido abiertamente, era resguardado en cultos y castas sacerdotales que se dedicaban a preservar estos conocimientos milenarios. El mayor error que podemos cometer, es entender literalmente estas historias, ya que se encuentran repletas de metáforas y alegorías secretas que deben ser traducidas a una interpretación moderna para entender su verdadero contenido. Muchos de estos seres o "dioses", fueron el origen de las religiones y creencias más antiguas, ya que nuestros ancestros los veían simplemente como "dioses", dioses a los cuales se les temía y respetaba, incluso veneraba. Algunos eran de carácter opresor y autoritario, es decir, quisieron esclavizar al hombre, eran fríos, manipuladores y tiranos, otros, eran dioses bondadosos, educadores y protectores. Ejemplo de ello son los relatos de la cultura Sumeria: "la primera civilización de toda la historia". 

Los Sumerios nos hablan de la llegada de los dioses Anunnaki, una legión de seres muy altos y avanzados que llegaron a nuestro planeta hace alrededor de 350.000 años, según podemos inferir de diversos textos, como la "Tablilla Real Sumeria", que nos habla de los primeros reyes que descendieron al planeta para gobernarlo. 


La palabra sumeria "Anunnaki", significa en español: 
"Los que Descendieron del Cielo a la Tierra", 
Aunque la traducción puede variar a: 
"La Descendencia del Cielo a la Tierra
o también:
"La Descendencia de Anu a la Tierra
Anu es el rey supremo de esta raza extraterrestre, luego de haber derrocado al rey anterior llamado "Alalu", según textos hititas como "Realeza en el Cielo".

Anu derrocando a Alalu del trono

Anu es el rey y máxima autoridad de esta raza extraterrestre. Cuando los Anunnaki llegaron a la Tierra, Anu se quedó gobernando el "reino de los cielos", designando a su hijo primogénito, Enlil (En-lil), como supervisor y máxima autoridad. En menor rango, el hijo menor de Anu: Enki (En-ki), fue designado para tomar control sobre las aguas y mares, como se puede leer en la tablilla mesopotámica del "Atrahasis", extracto:
"El padre de todos ellos, Anu, era su rey; Enlil, el valiente, era su soberano, Ninurta, su encargada, Y Ennugi, su capataz. Tras llegar a un acuerdo, Los grandes dioses habían decidido lo que le correspondía a cada uno: Anu subió al Cielo, Enlil tomó el dominio de la Tierra, Y el cerrojo que encerraba el mar se entregó a Enki, el Príncipe".

Enki fundó su propia ciudad llamada "Eridú", en una región fructífera llamada Dilmún, rodeada de jardines paradisíacos, en donde construyó su palacio y llevó consigo los conocimientos divinos. Enlil también fundó su propia ciudad: "Nippur", en donde estableció su palacio real llamado "E.kur".



Muchas otras tablillas, como la de "Atrahasis", nos hablan sobre la creación del hombre, o más bien: intervención genética, llevada a cabo sobre nuestro precursor evolutivo, el "Homo erectus", que se encontraba habitando el planeta cuando los Anunnaki llegaron. El Homo erectus fue descrito de la siguiente forma en el texto  sumerio "Debate entre ovejas y grano”:
“La gente de aquellos días no sabía sobre comer pan. Ellos no sabían sobre usar ropa; anduvieron desnudos por toda la Tierra. Como ovejas, comían hierba con la boca y bebían agua de las zanjas”

Una de las pruebas principales que evidencian la manipulación genética por parte de los Anunnaki, es el juego cromosómico de nuestro genoma; ¿cómo pudo el hombre evolucionar del homínido, si ellos tienen 48 cromosomas? El hombre tiene 46 cromosomas (24 y 23 pares respectivamente), la evolución no se basa en disminuir las cantidades cromosómicas y en tan poco tiempo. La ciencia nos explica que tenemos un antepasado homínido que cada vez se va “humanizando” más y más y que de repente, da un salto evolutivo impresionante para transformarse en el actual Homo sapiens, y de paso, elimina mágicamente de su código genético dos cromosomas, algo que es completamente imposible y un hecho que no ha podido ser explicado por la ciencia moderna. Sin embargo, en los textos antiguos ya tenemos una noción de lo que realmente sucedió. Los Anunnaki "Enki", el padre creador y protector de la humanidad, en colaboración con su media hermana "Ninhursag", ensamblaron artificialmente los cromosomas número "2" y "3" del Homo erectus, reduciendo los pares cromosómicos de 24 a 23 ¿Para qué? Para así poder fusionar ambos ADN: el del Homo erectus con el de los dioses Anunnaki. Recordemos que los textos sumerios nos dicen que el hombre "fue creado a imagen y semejanza", y que nos mezclaron con "su carne y con su sangre", una clara referencia a una intervención genética:
“Con su carne y con su sangre, Nintu mezcló la arcilla, Para que se uniese el dios y el hombre, reunidos en la arcilla”
El fragmento anterior es muy interesante, lo explicaré de la siguiente forma para que se entienda de una manera más clara: “Los diferentes ADNs (Homo erectus y Anunnaki), Nintu (Ninhursag) los introdujo en el útero (iban a inseminar artificialmente a mujeres), para que se uniese el dios y el Homo erectus bajo un mismo genoma (el Homo sapiens), dentro del útero”.


Pero este no fue un procedimiento tan sencillo. Hubieron muchos errores antes de poder crear al humano perfecto. La tablilla “Enki y Ninmah”, describe que los primeros humanos presentaban graves defectos, tales como: “pies inválidos”, “pies rotos”, “piernas paralizadas”, “dificultad en articular las manos”, “seres que no podían retener la orina”, “estériles”, “mujeres que no podían dar a luz”, “hermafroditas”, “dificultades para respirar”, incluso un “idiota”. También se nombra que algunos hombres poseían enfermedades muy complejas en los huesos: “columnas vertebrales débiles, cabezas dislocadas, caderas débiles y pies temblorosos”. El Popol Vuh de los mayas también describe que los dioses creadores fracasaron en sus primeros intentos de crear al hombre, al igual que los Aztecas, quienes cuentan que el ser humano, creado a partir del barro: no duró mucho tiempo con vida hasta después de varios intentos. Evidentemente todos estas deformaciones y defectos congénitos se debieron a procedimientos fallidos de manipulación genética. Enki y Ninhursag no lograban hallar la compatibilidad entre el genoma del Homo erectus con el de ellos, dando como resultado a seres llenos de enfermedades y mutaciones de toda clase. Fue ahí cuando Enki descubre que debía fusionar los cromosomas 2 y 3. 



Una vez que los genómas fueron mezclados correctamente, Enki y Ninhursag inseminaron artificialmente a las mujeres candidatas, a las que llamaron "Matrices", quienes comenzarían a dar a luz a la humanidad.  

Fueron los extraterrestres o dioses Anunnaki quienes crearon al hombre moderno a imagen y semejanza mediante avanzados conocimientos en genética y biología. Los sumerios dicen que este procedimiento se llevó a cabo en unas "Fábricas de Carne", que evidentemente hace referencia a un laboratorio. 



¿Por qué los Anunnaki crearon al hombre? Cuando los Anunnaki llegaron a la Tierra hace 350.000 años, las condiciones topográficas y climáticas no eran igual a las de hoy en día. Sin embargo, ellos no iban a desaprovechar la oportunidad de conquistar un lugar tan rico y próspero como éste. Los Anunnakis comenzaron a expandir sus colonias en diferentes regiones de Mesopotamia, creando importantes metrópolis en los lugares donde se establecían. Estas metrópolis contaban con importantes y avanzados "puertos espaciales". Según los sumerios, los Anunnaki se transportaban en "botes del cielo", con los cuales viajaban de un lugar a otro. 


(Botes del cielo = naves espaciales)

El problema que los Anunnaki afrontaron era que debían abastecer sus nuevas colonias principalmente con agua y tierras fértiles. Esto significó otro gran esfuerzo en el cual los Anunnaki debieron trabajar y dar importancia. Pronto comenzaron a cuestionarse, los grandes Anunnakis victoriosos de guerras y dueños del planeta más poderoso no estaban dispuestos a seguir trabajando. La solución impuesta por los sabios Anunnaki, fue descender a una raza esclava llamada "Igigu", para que éstos realizasen los variados y pesados trabajos. 


Los Igigu se dedicaron a trabajar durante mucho tiempo para satisfacer las necesidades de los Anunnaki en la Tierra. Como raza inferior comenzaron a ser explotados y esclavizados, las labores eran muchas y variadas. Este es el periodo de tiempo conocido por los mesopotámicos como: "Cuando los dioses hacían de hombre", ...y fue descrito en las tablillas de "Atrahasis", en donde se aprecia con claridad que los Igigu fueron sometidos a la esclavitud: 
"Cuando Anu subió al cielo, Los dioses del Apsu descendieron hasta allí: Fue entonces cuando los Anunnaki celestes Impusieron a los Igigu su prestación de trabajos" Cuando los dioses hacían de hombres, Tenían que trabajar y estaban atareados: Su tarea era considerable, Su trabajo pesado, su labor infinita. Pues los grandes Anunnaki, a los Igigu, Imponían una séptuple prestación de trabajos" 
¿Qué tipo de trabajos? Los Igigu fueron enviados a crear desviaciones y circuitos de agua que abastecieran las colonias y metrópolis Anunnaki, para ello trabajaron en los cauces de los ríos Tigris y Éufrates, como se lee a continuación: 
"Y estos dioses tuvieron que excavar los cursos de agua Y abrir los canales que vivifican la tierra Los Igigu tuvieron que excavar los cursos de agua Y abrir los canales que vivifican la tierra. Así, ellos abrieron el curso del Tigris, Y después, el del Éufrates" "Durante cien años se entregaron a la tarea Durante quinientos años se entregaron a la tarea Durante novecientos años se entregaron a la tarea Durante mil años se entregaron a la tarea Después de haber acumulado todas las montañas, Hicieron el recuento de los años trabajados, Después de haber organizado el gran pantano meridional, Hicieron el recuento de los años trabajados, Durante dos mil quinientos años y más, habían ellos, día y noche, ¡Soportado esta pesada carga!". 
El texto anterior nos da a entender que estos "dioses menores" o "Igigu", llevaron más de 2.500 años trabajando en la creación y desviación de canales y cauces de agua para poder abastecer a sus pueblos y trabajar la tierra. Posiblemente gracias a ellos nosotros conocemos los ríos Tigris y Éufrates como tales. La tablilla "Bilingüe sumerio-acadio" también nos da referencias del trabajo en los ríos: 
"…para preparar el sistema de irrigación, ...establecieron los cursos del Tigris y del Éufrates". 
Al igual que la tablilla "Enki y Ninmah": 
"los dioses mayores supervisaban el trabajo, mientras que los dioses menores estaban soportando el trabajo. Los dioses estaban cavando los canales y acumulando el sedimento en Harali" 
La tablilla de "Enki y Ninhursag" nos muestra también que los Igigu se dedicaron al trabajo minero, y es que los Anunnaki establecieron muchos yacimientos alrededor del planeta con el fin de extraer estos valiosos e importantes minerales: 
"Haré que la Tierra de Tukriš embarque para ti oro y lapislázuli de Harali. Haré que la Tierra de Magan ofrezca su fuerte y robusto cobre, diorita y piedras" 
Los minerales extraídos eran transportados a Nibiru, según la tablilla "Enki y el orden mundial": 
"Que los barcos magilum de Meluḫa transporten oro y plata y los traigan a Nibiru para Enlil" 
2.500 años de esclavitud, los Igigu no soportaron más la carga y protestaron, cancelaron todo tipo de trabajo e incluso quemaron sus herramientas y máquinas, se organizaron para dirigirse violentamente al palacio E.kur de Enlil, quien era el encargado de supervisar la Tierra mientras su padre Anu "gobernaba en el reino de los cielos" (Nibiru). El texto mesopotámico describe la revolución Igigu de la siguiente manera: 
"Ellos, entonces, comenzaron a despotricar y a quejarse, Lamentándose de sus labores de excavación: ¡Vayamos a ver al encargado, nuestro jefe, para que nos libre de nuestra pesada tarea! al valiente soberano de los dioses, venid, vayamos a sacarlo de su casa a Enlil, el valiente, el soberano de los dioses, venid, vayamos a sacarlo de su casa! añadamos hostilidad y combate y los dioses escucharan nuestra súplica. y quemaron sus herramientas, arrojaron sus azadas al fuego, y a las llamas sus capazos. Después se agruparon y marcharon a la puerta del palacio de Enlil el valiente. Era de noche, en mitad de la vigilia y sin que Enlil lo supiera; se acercaron a su palacio. De noche, en mitad de la vigilia, y a espaldas del dios, ¡se cercó el E.kur! Pero Kalkal, observó lo que sucedía e intentó que lo cerraran: Él maneja el cerrojo y vigila la puerta. Después, Kalkal, despierta a Nuska, Mientras se escuchaba el alboroto de los Igigu; Nuska despierta a su señor Enlil, y lo sacó de su sueño: ¡Tú palacio está rodeado, mi Señor! ¡El combate se ha extendido hasta tu puerta! ¡Tu palacio está rodeado, oh Enlil! ¡El combate se ha extendido hasta tu puerta!" Enlil ordenó que se preparen las armas, Después abrió la boca y se dirigió a Nuska, su paje: ¡Nuska, levanta una barricada ante mi puerta! ¡Toma tus armas y ponte a mis órdenes! ¡Nuska levantó una barricada ante la puerta, Tomó sus armas y se puso a las órdenes de Enlil! Después, ella abrió la boca y se dirigió a Enlil el valiente: ¡Mi Señor, tu rostro está verdoso! ¡Oh Enlil, tu rostro está verdoso! Son tus propios hijos, envía a buscar a Anu para que descienda, Y que también se traiga a Enki ante ti".
El texto anterior nos cuenta que los Igigu se dirigieron violentamente a protestar a las afueras del palacio de Enlil. Los guardias reales liderados por Kalkal se percataron de la situación y alarmaron a su paje real por medio de su sirvienta Nuska, llegando así la noticia a los oídos de Enlil quien fue despertado abruptamente. Enlil procedió a ordenar que sus fuerzas combatieran a los Igigu, sin embargo cierto remordimiento e insistencia de Nuska le convenció de que esta acción sea descartada. Finalmente se armó un concilio para debatir y buscar soluciones tras la petición de Nuska, así pues, los representantes de los Igigu se reunieron frente a Anu, quien descendió de los cielos, junto a él estaba Enki, Ninhursag y el paje real de Enlil: Nuska, Kalkal y Ennugi, portador del trono. Al estar todos reunidos en asamblea, los Igigu reclaman: 
"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en esta excavación, El trabajo excesivo nos ha matado Nuestra carga era demasiado pesada, el trabajo era infinito Esta es la razón que nos ha llevado a quejarnos contra Enlil"
Enki, quien era el más benevolente, tomó partido hacía los Igigu y comprendió su lamentosa situación, y no fue Anu el que tomó la palabra luego de escuchar a los Igigu, sino que el mismo Enki, el joven príncipe híbrido de Nibiru, quien propuso liberar a los Igigu de la esclavitud a cambio de crear una nueva raza: 
"Enki, habiendo abierto la boca, Se dirige a los dioses, sus hermanos: ¿Por qué los culpamos? ¡Su tarea era pesada, su labor infinita! Cada día su grito de auxilio era cosa seria. Pero existe un remedio para esta situación: Dado que Belet-ili, la Matriz, está aquí, Que fabrique un prototipo de hombre: ¡Será él quien cargue con el yugo de los dioses Quién cargue con el yugo de los Igigu Será el Hombre quien cargue con el trabajo! "
"Belet-ili" y "Nintu" son apodos de Ninhursag (Nin-ḫur-saĝ-ĝa), hija de Anu, quien era conocida por sus avances genéticos en Nibiru. Por esta razón los dioses le concedieron el apodo de "Mammi", que significa "madre" en sumerio. Enki propuso que sea Ninhursag quien se encargue de crear una nueva raza:
"Dado que Belet-ili, la Matriz, está aquí, Ella será quien dé a luz y produzca al hombre para asegurar el trabajo de los dioses". 
Entonces, los otros Anunnakis presentes en la asamblea se dirigen a ella: 
"Interpelando, entonces a la diosa, ellos preguntaron a la sabia mujer entre los dioses, también llamada Mammi: ¿Serás tú la matriz que produzca a los hombres? ¡Pues bien! Fabrica el prototipo humano Que él cargue con nuestro yugo ¡Que él cargue con el yugo impuesto por Enlil! ¡Que el hombre asuma el trabajo asignado a los dioses! Pero Nintu, habiendo abierto la boca, replica a los grandes dioses: ¡No puedo hacerlo sola por mí misma; necesitaré la ayuda de Enki, Para que la operación solo así sea posible. Solo él puede purificarlo todo. Que él me entregue la arcilla y yo lo llevaré a cabo Enki, entonces, abrió la boca y se dirige a los grandes dioses: El primero, el séptimo o el decimoquinto día del mes, Decreto que se lleve a cabo una purificación con baño. Entonces, se inmolará un dios, Antes de que los dioses sean purificados mediante la inmersión. Con su carne y su sangre, Nintu mezclará la arcilla: De este modo el dios y el hombre estarán asociados, Reunidos en la arcilla, Gracias a la carne del dios Habrá en el Hombre un alma, Que lo presentará siempre vivo después de su Muerte. ¡Esta alma estará allí para guardarlo del olvido! Y los grandes Anunnaki que asignan los destinos, Al unísono todos respondieron: ¡De acuerdo!". 
La creación del hombre fue la decisión unánime que se dio a luz en la asamblea para resolver el conflicto de los Igigu.




¿Todos los dioses de la antiguedad y de las mitologías y religiones ancestrales son seres Anunnakis? SÍ, son Anunnakis. ¿Por qué afirmo esto con tanta seguridad? Sencillo, porque existen pruebas innegables las cuales se obtienen luego de realizar profundos trabajos de mitología y religiones comparadas, donde comprobamos que en el fondo, todas las culturas y pueblos narraron absolutamente los mismos acontecimientos y creencias, es decir; todas fueron testigos de estos dioses, eso sí; bajo distintos contextos, idiomas e interpretaciones (es por ello por ejemplo que los dioses egipcios o hindúes tengan semejantes apariencias, nada es literal, no existió un dios con cabeza de halcón o de león, ni tampoco dioses azules con cuatro brazos y tres cabezas, todas estas representaciones guardan mensajes ocultos, insisto, no son literales, son todas metáforas esotéricas. Recordemos que antiguamente el conocimiento sagrado no era abierto para todo el público, sino que era estudiado por pequeños grupos de adeptos e iniciados, es por ello que guardaron el conocimiento de esta forma y es nuestra labor decodificarlos).   

Veámos un ejemplo en donde podemos comprobar que todos los dioses de la antiguedad son Anunnakis. Por ejemplo, es fácil reconocer a Enki como un dios protector y lleno de sabiduría a lo largo de todo Mesopotamia, todos coinciden en que Enki se dedicó a proteger al hombre y a entregarle sabiduría, conocimientos sagrados y tecnología. En Mesomaérica, coincidentemente tenemos al dios "Quetzalcóatl", la "serpiente voladora" y protectora de la humanidad, quien transmitió sabiduría y tecnología como regalo a los hombres, tal como lo hizo Enki, y es más; ambos tenían rasgos reptilianos. En Grecia, Enki era conocido como "Prometeo", "el portador de la luz", quien le robó el fuego del conocimiento a los dioses para iluminar y guiar a la humanidad. Además, ambos crearon al hombre por medio de la arcilla y del barro (metáfora para describir una intervención genética), ambos tuvieron una ayudante en este proceso: Atenea y Ninhursag respectivamente, ambos rescataron al hombre de la furia y destrucción de un dios superior y malévolo; Enlil y Zeus respectivamente (Zeus envió un diluvio universal y creó la Caja de Pandora, otra metáfora griega para codificar el odio de Zeus a la humanidad. Zeus, es Enlil-Yahvé-Moloch, comparten los mismos atributos, en especial la decisión de enviar un diluvio para destruir al hombre). Finalmente, tanto Prometeo como Enki se ganaron el odio de los demás dioses por haber estado de parte de los humanos, y fueron castigados. El diluvio universal también es otra fuente primordial para asegurar que todos los dioses de la antiguedad eran Anunnakis. Dado que los relatos más antiguos de este acontecimiento provienen de Mesopotamia, como la "Tablilla de Gilgamesh", de "Ziusudra" y de "Atrahasis", no es coincidencia que también se encuentre presente en muchos rincones del planeta, por ejemplo y a grandes rasgos; en Mesopotamia fue Enki y su legión de dioses benévolos quienes rescataron al hombre del diluvio enviado por Enlil, en la India, fue Matsya, un dios con forma de pez quien a su vez fue la primera encarnación de Vishnú, el padre protector. Esto es curioso, ya que Enki no solo era relacionado con las serpientes y reptiles, sino que también con los peces. En Egipto, coincidentemente, el dios y padre creador, Ptah, era conocido como el "señor de las serpientes y los peces", y en la India, los señores serpientes eran los Naga, quienes vivían en un mundo subterráneo (coincidentemente tal como lo hacía Enki según los textos sumerios: el Apsu, su reino intraterrestre), además, los hombres peces en Mesopotamia eran conocidos como los "Kulullû", siendo el Señor Oannes uno de los más conocidos, estos hombres con "forma de pez" eran los encargados de transmitir sabiduría, tecnología y protección. En la cultura mapuche tenemos a la serpiente que salvó a los humanos del diluvio: "Tren Tren Vilu", y en la cultura Maorí, el dios “Tangaroa”, dueño del mar y de las aguas (al igual que Enki), es atacado por su hermano “Tawhirimatea”, dios del viento y de las tormentas (al igual que Enlil) (Enki y Enlil también eran hermanos). Las "coincidencias" también se extienden por los Andes, donde tenemos al dios protector Viracocha, quien equivale perfectamente a la imagen de Quetzalcóatl, y por ende; Enki. ¿Se dan cuenta? Estamos hablando del mismo ser y de la misma historia: ¡todos los antiguos dioses eran Anunnakis! Y eso que yo solamente tomé la imagen de un dios, imaginen si lo hacemos con todos. ¿Otro ejemplo? Los romanos adoraban a Baal, y le rendían homenaje en el Templo de Júpiter, como arrojan las evidencias históricas. Pero esto no es coincidencia, ya que Baal ("Señor") fue uno de los principales dioses de Asia Menor, cuya etimología y atributos son muy similares a los de Enlil, por ende, los académicos no dudan en identificar a Baal con Enlil. Enlil a su vez es identificado como "El", el dios cananeo y principal deidad de muchos de pueblos, precursor de Moloch, el dios de Ugarit. Por si fuera poco, Enlil es también, y como hemos visto anteriormente, identificado como el dios "Yahvé" (Jehová) el dios hebreo, y Yahvé precisamente es también identificado con "El" y "Señor" (aunque los fanáticos religiosos lo nieguen), por lo tanto, Enlil es la raíz semítica de todos los dioses supremos, pero esto no termina aquí, ya que el equivalente griego para Enlil, es Zeus, y el equivalente romano de Zeus, es ¡Júpiter! Esto quiere decir que Enlil fue adorado en diferentes pueblos del planeta, bajo diferentes nombres. 

Lectura sugerida:

(Quetzalcóatl con cuerpo de reptiliano, tal como se describió a Enki)

(Nammu y una representación de un Enki lactante)

A grandes rasgos los Anunnaki son seres muy altos, llegando a medir entre los 2 a 4 metros de estatura, siendo ésta una de sus principales características. 


En la antiguedad, los Anunnaki dejaron descendencia directa, mezclando sus genes con el hombre moderno para dar origen a los "Nephilims", los gigantes de la antiguedad, mal llamados "ángeles caídos", quienes fueron estratégicamente escogidos para ocupar importantes roles dentro de las sociedades, como reyes, faraones, sumo sacerdotes, y guerreros. La mayoría de los Anunnaki son regresivos, polarizados negativamente, es decir; conflictivos, destructivos, temperamentales, conquistadores, expansionistas, fríos, sanguinarios, estrategas y ególatras, tienden a actuar a sangre fría y sin remordimientos (aquí recalco nuevamente; estamos hechos a su imagen y semejanza...). Aunque obviamente hay excepciones, también existen Anunnakis benévolos, amorosos y pacíficos, como Enki, el verdadero padre, protector y guía de la humanidad, quién rompió sus relaciones con el resto de los Anunnaki para luchar por el ser humano, creando su propia legión de dioses bondadosos que se dedicaron a compartir sabiduría y brindar protección. Algunos tienen apariencia de reptilianos (como Enki, Pazuzu, Nammu, Oannes etc) y otros forma humana (como Anu, Enlil, Ninhursag, Marduk etc), este patrón se repite en todo el mundo: dioses reptilianos y dioses humanos.

Extraterrestres/Dioses Reptilianos:



Extraterrestres/Dioses con forma humana:


Los Anunnaki provienen de un planeta llamado Nibiru, el cual fue nombrado en la séptima tablilla del “Enuma Elish”:
“La estrella, que brilla en los cielos, que él tenga el Principio y el Futuro, que le rindan homenaje diciendo: Es aquel que se abrió paso a través de Tiamat sin descansar, ¡Que su nombre sea Nibiru!”
Nibiru es una nave espacial o nave nodriza de tamaño planetario. Se encuentra equipado con tecnología del más alto nivel y su órbita no se restringe a un sistema planetario ya que puede ser controlada a gusto por los tripulantes. Los avances evolutivos y tecnológicos de las razas encargadas de la construcción de Nibiru han permitido que sea el planeta artificial más equipado y preparado para todo tipo de circunstancias, cuenta con tecnología militar que lo hace ser respetado en todo el universo. Además funciona como nave para exploraciones y extracción de minerales que son muy preciados por los Anunnaki para diferentes fines científicos y tecnológicos. El “reino de los cielos” del cual hablan las religiones antiguas es en realidad una referencia a Nibiru, que es la casa o fuente original de todos estos sistemas de creencias, ya que aquí moraban los “dioses que descendían al planeta Tierra desde los cielos”.

La tablilla que vemos más abajo, o más bien cilindro llamado “VA 243” nos muestra una representación de nuestra vía láctea. Los estudiosos han rotulado la imagen con los planetas correspondientes, incluyendo la luna y el sol, sin embargo, hay un astro de grandes proporciones que continúa siendo un enigma. Ese es Nibiru, y los sumerios sabían de su existencia, “el reino de los cielos”:


Recordemos que Nibiru fue mencionado en diversos textos mesopotámicos, entre ellos el “Enuma Elish”. Nibiru en lengua cuneiforme es "né-bé-ru" o "ni-bi-rum".
“La estrella, que brilla en los cielos, que él tenga el Principio y el Futuro, que le rindan homenaje diciendo: Es aquel que se abrió paso a través de Tiamat sin descansar, ¡Que su nombre sea Nibiru!”
"Nibiru, que se dice que ocupó los pasillos del cielo y la tierra, porque todos los que están arriba y abajo le preguntan a Nibiru si no pueden encontrar el pasaje. Nibiru es la estrella de Marduk que los dioses en el cielo hicieron visible. Nibiru se coloca como un poste en el punto de inflexión"
Lectura sugerida:


Bajo esta perspectiva, y asumiendo que los Anunnakis fueron astronautas, no es casualidad que encontremos extrañas representaciones de dioses o seres extraterrestres con trajes y cascos:


También encontramos a los dioses portando una especie de bolso. Pero en realidad, estos bolsos son unidades de aire acondicionado del tamaño de un maletín, cuyo fin es refrescar, enfriar, filtrar y distribuir el aire a los trajes espaciales. Nuevamente confirmamos que los extraterrestres eran afectados por la atmósfera terrestre. Podemos apreciar increíblemente, que nuestros actuales astronautas utilizan este mismo sistema. Ellos llevan consigo maletines de oxigenación al igual que los antiguos "dioses" hace miles de años atrás:


En todas las culturas antiguas hay registros de naves voladoras y transportes aéreos, en los cuales los dioses descendían desde los cielos. De izquierda a derecha: Botes voladores de Sumeria, Vimanas de la India y Escudos voladores de América:


Abajo vemos al “astronauta de Palenque”, México. Esta obra representa el interior de una nave espacial, en donde se observan todos los detalles interiores incluyendo la posición del tripulante dentro de ella. A la derecha una representación moderna:


Diferentes representaciones de naves espaciales tripuladas:


Esto no es ciencia ficción ni son relatos fantásticos, la élite, es decir, los grandes credos religiosos y monopolios que controlan el planeta, quieren que creamos que todo esto es ficción, para adoctrinarnos con dogmas religiosos y escepticismo científico, por esto es que se han destinado millones de dólares en películas y series tales como “Star Wars”, “Viaje a las estrellas”, “Prometheus”, “Destino Júpiter” etc. que básicamente están hechas para desinformarnos y hacernos pensar que todos estos temas son ficción. La élite gusta manipularnos y cegarnos por medio del cine, esto se llama "programación predictiva" y psicología inversa: nos adoctrinan mostrándonos algo como ficticio para posteriormente generar rechazo, e incluso burla. 

Sin embargo, existen muchas razas extraterrestres, cientos y miles de ellas para ser exacto. Estas razas son incluso millones de años más antiguos que nosotros, esto les ha permitido desarrollar una tecnología de altísimo nivel, dominando todo tipo de ciencias como la ingenieria, las matemáticas, la física, la medicina, la genética, la robótica, la tecnología aeroespacial etc.  Recuerden que nosotros, los seres humanos, en tan solo los últimos 20 años hemos desarrollado una tecnología increíble y totalmente impensada en décadas anteriores, tenemos descubrimientos científicos y tecnológicos implacables y cada vez más futuristas, solo imaginen como seremos en cien años más… ¡o en un millón de años más! Todo cobra sentido si proyectamos nuestras mentes.

Dibujos rupestres de las culturas de Tassilli, en Argelia. Podemos apreciar representaciones de naves voladoras, incluyendo un ser con traje y casco:


Extraterrestres de raza Draconiana montando lo que evidentemente parecen ser naves espaciales, muy similares a las que se encuentran esparcidas por todo México, Egipto y Asia. Las esculturas no están a escala, pero evidentemente nuestros ancestros quisieron transmitirnos que estos seres tripulaban y se movían por medio de estas naves voladoras:


Aparte de los Anunnaki, han habido muchas razas extraterrestres que han visitado nuestro planeta, entre ellas, una de las más conocidas son los Zeta Reticulanos o "Grises".

Los Zeta Reticulanos, también conocidos simplemente como "Grises" (Greys), han desarrollado una tecnología muy avanzada y sofisticada: del más alto nivel. Ellos son expertos en biología, ingeniería, genética, aeronáutica, robótica y física, y han estado presentes en nuestro planeta desde hace miles de años, y en diferentes civilizaciones.


La atmosfera y ambiente de sus planetas los ha llevado a evolucionar con diferentes aspectos, algunos son altos, otros son mas bajos, compartiendo siempre la delgadez física, grandes globos oculares y una notoria capacidad craneal. Los colores de su piel suelen variar entre tonalidades verdes y grisáceas, de aquí su nombre en inglés Grey (Gris). 

Una de sus principales características, es el uso de la telepatía, siendo este uno de sus sentidos más desarrollados, además de tener un gran potencial psíquico. 



Todas estas descripciones se han obtenido en base a recopilaciones de cientos y miles de contactados, abducidos y canalizadores, a su vez hay decenas de imágenes de civilizaciones antiguas que los representaron de la misma forma, como en Australia, Medio Oriente, Mesoamerica y Egipto.


Ellos no ingieren alimentos como lo hacemos nosotros habitualmente, más bien llevan una dieta que se compone por alimentos sintéticos con altos contenidos en peróxido de hidrógeno, que nutre su piel y elimina bacterias.

El principal motor de esta raza, es la ciencia. Son grandes científicos y poseedores de avanzada tecnología, y por ello: lamentablemente fueron conquistados y esclavizados por razas reptiles Draconianas y Anunnakis, de hecho, los saĝ-gi-ga (primeras civilizaciones humanas) y los sumerios, los conocían como "Igigu" (traducido también como "Igigi), una raza esclava que los Anunnaki utilizaban para realizar trabajos relacionados con la minería, la construcción y la desviación de las aguas. Igigu significa "Ojos Penetrantes".


Desde entonces, los Grises han participado activamente con los proyectos del "Grupo de Orion", la alianza entre diferentes razas extraterrestres de tipo "regresivo", es decir; hostiles con el ser humano. Los Grises han sido llamados por las antiguas culturas como "dioses y espíritus menores", incluso realizaron experimentos para crear humanos híbridos (cráneos alargados), los cuales estaban relacionados con las grandes dinastías de faraones y sacerdotes. En Australia fueron conocidos como Wandjinas, y también tuvieron alta presencia en la Temprana Europa y Mesoamerica.


Actualmente, los Zeta Reticulanos han sellado grandes alianzas con los gobiernos más poderosos de la Tierra, como Estados Unidos y diversas Naciones Europeas, cuyos representantes políticos de mayor rango proceden de linajes milenarios, es decir; Nephilims, seguidores de Enlil-Yahvé-Saturno-Moloch. Si desea más información sobre esto, puede visitar mi publicación haciendo click en el siguiente titulo:


Muchos representantes de esta raza se encuentran en laboratorios y bases militares de alta seguridad, como el Area 51 y la Base Dulce de Nuevo Mexico:


Por otro lado, los Grises se encargan de realizar las Abducciones con fines de estudios y manipulación genética, como lo atestiguan millones de personas de todo el mundo. 

¿De dónde proviene el nombre "Zeta Reticulanos"?

Este es uno de los nombres más sofisticados para llamar a los Grises. Su origen se remonta a los años 60´, cuando un matrimonio de Estados Unidos fue abducido y llevado a una constelación, hasta entonces, completamente desconocida por la ciencia. El matrimonio compuesto por Berney y Betty Hill  asistió a terapias y regresiones para poder aclarar sus memorias y relatar lo ocurrido. Lo más llamativo de esto, es que Betty Hill dibujó un bosquejo indicando la constelación a la que fue llevada, en base a recuerdos sobre un mapa estelar que asegura haber visto durante su experiencia. La ciencia descartó que existiera tal constelación, pero en 1969, casi una década después; se descubre una constelación que calzaba perfectamente con el dibujo realizado por el matrimonio años antes, con las mismas posiciones e irrigaciones astronómicas, dándoles la razón. Esta nueva constelación fue bautizada Zeta Reticuli, y por ende, sus habitantes son los Zeta Reticulanos. 

Otra de las razas más conocidas y documentadas en la antiguedad, fueron los "Reptilianos".


Es difícil hacer un génesis sobre su origen, puesto que se trata de una de las razas más antiguas de las cuales se tenga registro, de hecho, nisiquiera los mismos reptilianos tienen claros sus propios orígenes. Algo que podemos tener en cuenta, es que se establecieron en la Constelación de Alpha Draconis, sin embargo este no es su lugar de origen. Algunas canalizaciones y relatos de contactados, coinciden en que los reptilianos fueron expulsados de su tierra natal por una fuerza superior y creadora, los Paa Tal, de quienes ya hablaré en otra publicación.  

Los Reptilianos le han transmitido a sus generaciones, que ellos están aquí para regir y conquistar este sector del Universo, por lo tanto, siempre se han caracterizado por ser una raza guerrera y bélica que no tiene reparos en invadir otros planetas o esclavizar a otras razas. En efecto, sus adelantos científicos han sido utilizados para desarrollar tecnología militar del más alto nivel, manejan la exploración intergaláctica y han creado grandes armas de destrucción masiva. Los reptilianos son estrategas, y por sobre todo: expansionistas. La manipulación genética y los avances en biología han sido algunos de sus más grandes logros, llegando a ser incluso de los más avanzados en este sentido. 


Representaciones ancestrales de Reptilianos

Otro patrón característico que nuestros antepasados utilizaron para representar el hecho de que convivieron con los reptilianos, fue el uso de "escamas". Muchas estatuas tienen bultos ovalados adheridos en algún sitio cuerpo, bueno, son escamas, por ende: intentaron decirnos que el cuerpo de estos seres era escamoso, como el de un reptil. Este patrón artístico lo podemos comprobar fácilmente si vemos representaciones de animales como lagartos o cocodrilos. Lo que nuestros antepasados quisieron retratar realmente, fue el hecho de que convivieron y observaron a la gente reptil: los reptilianos. 


Actualmente los Reptilianos operan en nuestro Planeta y trabajan controlando a los Gobiernos Sionistas, ellos han controlado a nuestro planeta desde hace milenios.

Representación de Igigis (también llamados Igigus), la raza esclava que trabajaba para los Anunnaki cuando éstos llegaron al planeta. La imagen de estos seres nos recuerda a los Reticulanos o Grises:



Otro de los puntos a favor de esta teoria, son las extrañas y complejísimas estructuras y obras arquitectónicas de la antiguedad, las cuales eran imposibles de realizar en aquella época sin maquinaria industrial ni adelantos tecnológicos. En este sentido hablamos de Giza, el Osirión, Teotihuacán, Sacsayhuaman etc... Si el hombre de hace 10.000 años era primitivo, arcaico e inferior, ¿Cómo logró construir complejas y precisas metrópolis cuya antigüedad es datada en miles de años? ¿Cómo estos seres salvajes hicieron para dar origen a una de las culturas más sofisticadas y avanzadas tecnológicamente, como Sumeria y Egipto? ¿Cómo en tan poco tiempo, el ser humano primitivo, que cazaba desnudo con piedras y palos, adquirió los conocimientos necesarios sobre ingeniería, matemática, arquitectura y astronomía para construir las más grandes, complejas, precisas y muy pesadas estructuras de la antigüedad? ¿Por qué todas las culturas ancestrales hablan de antiguos pueblos que convivieron con los dioses, y que gracias a su ayuda lograron construir las grandes edificaciones? ¿Por qué todas las culturas afirman que las ciencias fueron heredadas por seres que bajaron desde el cielo? Si la lengua de tierra era intransitable hace 10.000 años a.C. ¿Por qué hay evidencia de antiguas culturas en toda América cuya antigüedad es muy superior a la supuesta llegada oficial del hombre? ¿Es acaso que estos antiguos pueblos fueron abandonados en América? 

Las Pirámides de Egipto:



La teoría en la que la ciencia convencional se basa para explicar esta construcción es tremendamente absurda e irrefutable, y digo “teoría”, porque no está ni cerca de ser algo oficial y verídico, simplemente es la mera suposición convencional que la ciencia tiene para explicar la construcción y origen de estas magníficas y gigantescas estructuras, ya que en realidad ni siquiera ellos mismos saben cómo fueron construidas. Recordemos también que no son simples pirámides, por dentro albergan múltiples túneles y sistemas subterráneos, junto con cámaras secretas y pasadizos perfectamente elaborados con paredes lisas que no presentan el más mínimo margen de error. Según la teoría oficial, la construcción de la Gran Pirámide tomó entre 10 a 20 años, con una disposición al día de aproximadamente 3.000 obreros, (30.000 en total durante todo el periodo) los cuales trabajaban diariamente 10 horas seguidas, a un ritmo constante de levantar y posicionar 180 bloques de piedra por hora, esto equivaldría por lo menos a 3 bloques cada 2 minutos, es decir; 1 bloque cada 40 segundos. Ahora bien, ¿Cómo los egipcios lograban mover y levantar los bloques de piedra cuyo peso varía entre 1,5 a 60 toneladas en 40 segundos hasta la altura de 146 metros? Resulta simplemente imposible y descabellado, esto si a su vez tomamos en consideración que los egipcios del neolítico no eran muy avanzados como solemos creer, no conocían la rueda ni la polea, que recién fueron introducidos a Egipto en el año 1.600 a.C. También carecían de herramientas de hierro, por lo que es casi imposible siquiera pensar en que elaboraron las pirámides y los túneles a base de primitivos y arcaicos cinceles y palos, ni mucho menos es probable llegar a imaginar en 3.000 hombres tirando a la vez los enormes bloques de piedra para erguirla hasta los 146 metros de altura. Y así van variando las teorías sobre su construcción libro tras libro, enciclopedia tras enciclopedia, documental tras documental, la comunidad científica no logra ponerse de acuerdo sobre su construcción, por eso es que siempre en una misma investigación o artículo hay 3 o 4 suposiciones diferentes sobre su construcción, ya que hasta el día de hoy, sigue siendo un enigma. Las pirámides en sí ya son un Oopart, una construcción avanzada fuera de tiempo y de lugar que no es atribuible a los arcaicos egipcios del 2.600 a.C. que ni siquiera descubrían la rueda ni las poleas. A pesar de que actualmente contamos con camiones y maquinaria industrial de última tecnología, diseñados especialmente para soportar grandes cantidades de peso: trasladar y levantar bloques de piedra sigue siendo una compleja y peligrosa hazaña, incluso, como puede apreciarse en las fotografías, es necesario hasta 4 máquinas para poder trasladar un bloque de piedra a través de una corta pendiente (2 excavadoras y 2 retroexcavadoras: tercera fotografía). Lo gracioso es que aun así la ciencia convencional y los escépticos insisten en que los egipcios trasladaron por kilómetros estos bloques empleando únicamente fuerza bruta y herramientas tremendamente primitivas, para luego incluso tener que levantarlos hasta los 146 metros de altura. 



Sincronización perfecta entre la constelación de Orión y las pirámide de Guiza, esto no es una simple casualidad sino que una posición estratégica. Las pirámides son uno de los principales legados eternos que los dioses extraterrestres nos dejaron en la Tierra. Ojalá toda la humanidad pudiera abrir los ojos para darse cuenta de que nuestros padres y verdaderos orígenes se encuentran en los simbólicos textos y estructuras egipcias, así como también mesopotámicas. Solo así podremos dejar de seguir a las religiones falsas, que no hacen más que sumir a la humanidad en un profundo estado de ignorancia, bajo el yugo de dioses sanguinarios que manipulan y someten a la humanidad. Las pirámides vistas desde El Cairo. Podemos apreciar sus descomunales dimensiones, incluso mucho más grandes que los mismos edificios modernos. Las pirámides de Guiza, o también mal llamadas de “Keops” son eventualmente una de las tantas obras planetarias completamente imposibles de hacer con la tecnología primitiva del hombre hace casi 3.000 años a.C. Incluso, esta fecha no es del todo coherente, y es probable el hecho de que sean mucho más antiguas, ya que en Egipto no hay ningún papiro o jeroglífico que explique quién y cómo se construyeron, y suelen atribuirse al reinado de Keops ya que simplemente su nombre se ve tallado en estas pirámides. Pero si queremos ser realmente objetivos y analíticos, la presencia de los nombres: “Jufu” y “Jnum Jufu” (nombres de Keops en egipcio) encontrados dentro de la gran pirámide y también en algunas de las piedras halladas en el exterior no prueban que fue el faraón Keops quien la construyó, ya que el nombre de Keops se ha encontrado en docenas de tumbas y monumentos de Egipto, algunos de ellos construidos muchos años después de la cuarta dinastía. William Fix comenta: “El nombre de Keops se había convertido en un poderoso talismán, y es por eso que era puesto en los monumentos como un símbolo de santidad y protección. En otras palabras, fue utilizado en el antiguo Egipto de la misma manera como los cristianos han utilizado la cruz durante más de dos mil años. Y así como nosotros no asumimos que cada representación de una cruz esté asociada con el cristianismo, ni que todos los edificios en donde hay una cruz fueron ordenados a ser construidos por Jesús, tampoco se puede asumir que porque se encuentra presente el nombre de Keops dentro y fuera de la pirámide, signifique que Keops la mandó a construir”. La datación por radiocarbono no puede ser aplicada a la piedra, por lo que científicamente la edad de las pirámides no ha podido ser demostrada, sin embargo, se han analizado fragmentos de material orgánico, como madera y carbón vegetal que a veces se encuentran incrustados entre los bloques de piedra y en sus alrededores, arrojando efectivamente que las pirámides fueron hechas hace 3.000 años a.C. Para dar una analogía, imaginen que viajamos dos mil años hacia el futuro y que los arqueólogos de ese entonces estén examinando el Coliseo de Roma. Ellos van a encontrar vestigios de madera cuyo análisis de radiocarbono arrojará que esos trozos son del siglo XX, pero resulta que esa madera es la que utilizaron los albañiles de ese siglo para restaurar partes del Coliseo que estaban muy dañadas, o que simplemente se trate de basurillas que se han colado en el Coliseo. Y también van a encontrar que en uno de los muros está inscrita la frase “Jesús es nuestro salvador”, por lo que los arqueólogos del futuro van a deducir que el Coliseo de Roma fue mandado construir por Jesús en el siglo XX… Este ejemplo muestra a qué punto las “pruebas” que utilizan los egiptólogos son poco fiables. Es por esto que se deduce que las pirámides son incluso miles de años más antiguas de lo que se cree. Además, la posición de las tres pirámides de Guiza y las tres estrellas del cinturón de Orión hubiesen estado alineadas en total plenitud hace unos 10.500 años, cuando la constelación alcanzó su punto más bajo sobre la Tierra como parte de su ascenso y descenso periódico resultante de la precesión de los equinoccios.

En Bolivia por ejemplo encontramos las ruinas de Puma Punku, Tiahuanaco y Sacsayhuamán: antiguas ciudades hechas con bloques gigantescos de piedra que fueron cortados, moldeados y ensamblados unos con otros de manera perfecta, y eso que pueden llegar a pesar fácilmente 200 toneladas. Muchos bloques circundantes presentan finos cortes geométricos que ni siquiera nuestra actual tecnología puede replicar, a menos que se utilicen artefactos láser de último modelo y sierras mecanizadas con punta de diamante. En el Líbano se repite este mismo patrón, con la llamada Plataforma de Baalbek, la cual posee los bloques de piedra más descomunales del planeta, algunos llegando a pesar casi 800 toneladas. Estos descomunales bloques se encuentran unos encima de otros a casi 6 metros de altura, ¿Qué clase de supuesta tecnología arcaica y primitiva de hace miles de años pudo cortar y levantar como si nada todos estos gigantescos bloques de piedra y ensamblarlos uno encima de otro?

Tiahuanaco:



Sacsayhuaman:



Baalbek:

Baalbek es de aquellos sitios a los que simplemente podemos catalogar como "imposibles", comparado con la misma ingenieria y arquitectura que fue empleada en sitios como Tiahuanaco, Sacsayhuaman o Giza, y todos coincidentemente: lugares sagrados,  en donde alguna vez habitaron los dioses provenientes de las estrellas.

Lo más llamativo de Baalbek, son sus asombrosas y despampanantes plataformas: es decir, sus enormes bloques de piedra perfectamente esculpidos y moldeados, los cuales llegan a pesar entre 800 y 1.200 toneladas. Muchas de estas plataformas se encuentran reposando en columnas de piedras que se alzan hasta los 6 metros de altura, es aquí en donde debemos preguntarnos: ¿Cómo los antiguos hombres lograron, primero que todo esculpir y moldear estos enormes bloques de piedra de 800 toneladas, para luego trasladarlos desde la cantera de piedras hasta el lugar, y finalmente, levantarlos a 6 metros de altura? Cabe recalcar que estas plataformas estaban allí mucho antes de la llegada de los romanos, quienes simplemente las utilizaron para construir sus templos.











Cuando además se considera el tamaño y el peso de las piedras, y el hecho de que la ruta desde la cantera hasta la metrópolis no es plana, el transporte por cualquier medio convencional presenta un dilema aparentemente imposible. Además, un misterio aún mayor rodea la manera en que las piedras fueron ajustadas con increíble precisión.

Como dato adicional, me gustaría agregar que en la actualidad existen grúas industriales capaces de levantar 1.200 toneladas de peso, como la Gottwald AK912 (abajo en la foto). Pero resulta que este tipo de grúas no tienen la capacidad de moverse mientras transportan tales cargas pesadas. ¿Contaban los antiguos hombres de Baalbek con tecnología superior a esta?  ¿Cómo se arrastraron las piedras desde la cantera hasta Baalbek? 



Cuando creas que la Tierra es el único lugar habitado en el Universo, recuerda estas imágenes:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario