La Esvástica es uno de los símbolos más famosos y profundos del planeta, puesto que ha sido utilizado como emblema espiritual por un sinnúmero de culturas a lo largo de la historia, transformándose en un símbolo sagrado. De hecho, la Esvástica es el emblema de muchas corrientes espirituales y filosóficas, como el Budismo, el Hinduismo, el Jainismo y variadas ramas esotéricas, como el Teosofismo. Así como los cristianos se identifican con la cruz, o los judíos con la estrella de David, las culturas asiáticas se identifican con la Esvástica.
Sin embargo, en el mundo occidental, la Esvástica tiene una connotación negativa, puesto que el partido Nazi la utilizó como escudo y emblema, y en la actualidad, la siguen utilizando los grupos neonazis. Por lo tanto, la mayoría de las personas desconocen su verdadero significado, y únicamente la asocian al partido de Hitler.
En esta publicación veremos cúal es el verdadero significado oculto de este símbolo, junto con diversas imágenes que prueban su antigüedad y uso colectivo. Además, explicaré la razón por la cual Adolf Hitler adoptó la Esvástica como emblema.