Conocer nuestra Carta de Nacimiento es de gran utilidad para poder afrontar los vaivenes de la vida, y así poder tener una mejor interacción con el mundo que nos rodea. En sí, estas cartas nos ofrecen una serie de sugerencias y consejos que nos ayudarán a saber cuál es la mejor forma de actuar frente a diversas situaciones, y qué nos conviene hacer para salir adelante, evitar conflictos, y porsupuesto; sentirnos mejor con nosotros mismos, además son de gran ayuda para detectar nuestras fortalezas y debilidades.
Si calculamos cuál es nuestra carta de alma y cuál es nuestra carta personal; tendremos estas herramientas a disposición.
En esta publicación aprenderás a calcularlas y saber qué son.
Nota: Para este ejercicio se utilizan únicamente los Arcanos Mayores.
Las 22 cartas de Arcanos Mayores nos muestran el viaje del alma a través de todas nuestras encarnaciones, describiendo los diferentes desafíos que enfrentamos en el camino y entregándonos herramientas para poder afrontarlas adecuadamente. Si desea saber con qué carta del Tarot nació, todo lo que necesita hacer es sumar los números de su fecha de nacimiento.
1. Carta Personal: La carta personal será nuestro "consejero", y si recordamos su mensaje será de gran utilidad para desenvolvernos correctamente a lo largo de nuestras vidas, nos dará consejos para sobrepasar los vaivenes de la rutina y nos ayudará a tener una mejor interacción con el mundo que nos rodea. La carta personal nos habla sobre nuestro carácter, y el carácter que debemos empezar a llevar, basándose plenamente en nuestras habilidades y cualidades como persona. También nos indica los errores y debilidades a los que estamos predispuestos a padecer, y es eso precisamente lo que debemos mejorar y superar.
Es importante recordar que la Carta Personal va del 1 al 22, y para calcularla haremos lo siguiente; vamos a escribir nuestra fecha de nacimiento completa; con día, número de mes y año, y luego sumaremos cada uno de los dígitos, el resultado final será nuestra carta personal. Ahora, si el dígito final fue superior a 22, debemos reducirlo sumando cada dígito. Aquí doy ambos ejemplos; vamos a suponer que nuestra fecha de nacimiento es el día 2 de enero de 1970, por lo tanto, lo descomponemos así (puedes omitir obviamente el cero):
2 + 1 + 1 + 9 + 7 + 0 = 20
El número 20 es nuestra carta personal, y al ser menor que 22 no haremos nada más.
Ahora, puede que el resultado sea mayor que 22, supongamos que nuestra fecha de nacimiento es el día 29 de septiembre de 1993:
2 + 9 + 9 + 1 + 9 + 9 + 3 = 42
42 = 4 + 2 = 6
Como pudimos ver, nuestro resultado fue 42, pero al ser mayor que 22 lo descompusimos en 4 + 2, y nos dio 6 final. El 6 sería nuestra carta personal ya que es menor que 22.
2. Carta del Alma: La carta del alma es más profunda y espiritual, hace referencia a nuestro objetivo en la vida y el porqué estamos aquí. Son anhelos, deseos y lecciones que trataremos en nuestra vida, y de igual modo, tenemos que tomar sus consejos y guías ya que es lo que mora en nuestro interior. La carta del alma considera únicamente a los números del 1 al 9.
Para calcularla, haremos lo siguiente, que es casi lo mismo que en el ejercicio anterior: descomponer los dígitos, pero esta vez, hasta que arroje un resultado entre 1 a 9, y no del 1 al 22 como en la carta personal. Supongamos que nuestra fecha de nacimiento es el 24 de julio del año 1997:
2 + 4 + 7 + 1 + 9 + 9 + 7 = 39
3 + 9 = 12, hasta aquí sería el mismo paso que hicimos para calcular nuestra carta personal: reducir un número hasta que nos arroje un resultado que sea igual o menor a 22, y en este caso, la carta personal sería la número 12, pero, en la carta del alma el resultado debe ser igual o menor a 9, por lo tanto, tenemos que seguir reduciendo el número:
1 + 2 = 3
En el ejemplo, el 12 sería nuestra carta personal ya que es menor que 22, pero el 3 sería nuestra carta del alma ya que está dentro del rango del 1 al 9. Aquí tenemos un ejemplo en donde la persona tiene 2 cartas guías: una personal y una de alma.
Hay otras personas que solamente tienen 1 carta, la cual coincide con la personal y la de alma. Ejemplo, supongamos que nuestra fecha de nacimiento es el día 12 de abril de 1961:
1 + 2 + 4 + 1 + 9 + 6 + 1 = 24 (se descompone al ser mayor que 22)
2 + 4 = 6 , por lo tanto el 6 sería nuestra carta personal, y al mismo tiempo nuestra carta de alma, al ser menor que 22 y menor que 9. Si al calcular tu carta personal obtienes un número del 1 al 9; esa carta también será tu carta de alma.
Anotación importante: si únicamente tienes 1 carta, esto no hace más que reforzar los consejos que la carta te ofrece, ya que se encuentra muy ligada a ti, a tus sentimientos, emociones, propósito, fortalezas, debilidades y habilidades, además, esto indica que estás en sintonía interior. Si tienes dos cartas, puedes tomar los consejos de ambas ya que siempre estarán ligadas entre sí, la idea es complementarlas.
Luego de descubrir cuáles son nuestras cartas de nacimiento debemos preguntarnos: ¿Qué necesito aprender de estas cartas? ¿Cómo puedo aprovechar al máximo las oportunidades que se muestran? ¿Cómo puedo aprovechar las cualidades y talentos más profundos de esta carta? ¿Qué debo cultivar y mejorar? El Tarot como siempre: invitando a la reflexión e introspección.
-------- O -------
Si desea conocer más sobre Tarot y aprender este arte ancestral, puede visitar mis publicaciones anteriores:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario